Home / Compañias  / ESL se alía con eSports1 para retransmitir esports en televisión en Alemania, Austria y Suiza

ESL se alía con eSports1 para retransmitir esports en televisión en Alemania, Austria y Suiza

Se trata de un acuerdo por dos años en el que se esperan emitir 1,200 horas de torneos de esports de diferentes títulos

ESL eSports1

Volvemos a un nuevo intento de llevar los esports a la televisión. En esta ocasión la noticia tiene como protagonistas a eSports1, el primer canal de televisión de esports de habla alemana, y a ESL.

 

Gracias a este acuerdo, de dos años de duración, los espectadores de Alemania, Austria y Suiza tendrán a su disposición un canal que proporcionará cobertura de esports 24/7, incluyendo programación en vivo y contenidos producidos internamente.

 

eSports1 nace de la mano de Sport1, canal de deportes alemán que comenzó a cubrir los esports en 2015 con contenido escrito en primer lugar y ahora lanza este canal de televisión este mismo 24 enero. Por cierto, el canal será de pago (Sport1 había transmitido ya previamente y en abierto los torneos ESL One Hamburg 2017 y 2018).

 

En base al acuerdo, eSports1 podrá retransmitir torneos de League Legends, Dota 2 y Clash Royale, teniendo ya en mente citas como el ESL One Katowice 2019 (del 22 al 24 de febrero), ESL One Mumbai 2019 (del 19 al 21 de abril) y ESL One Birmingham 2019 (del 31 de mayo al 31 de julio). El acuerdo promete al menos 1,200 horas de torneos de esports incluyendo los ya mencionados anteriormente, así como otras competiciones de CS:GO, Overwatch y Fifa.

 

Veremos si la apuesta por el formato televisivo funciona y los espectadores de estos tres países consiguen unos mejores resultados de los que hemos tenido por ejemplo en España, donde Movistar eSports tuvo que cesar sus operaciones en a finales del año pasado.

ETIQUETAS NOTICIA:

info@esportsbureau.com

Portal dedicado a la industria de los eSports con el objetivo de contribuir a la profesionalización del sector.

Puntuar información

HAZ UN COMENTARIO