Home / Destacados  / Las nuevas normativas de ESIC entran por fin en vigor en la SLO / LVP esta misma semana

Las nuevas normativas de ESIC entran por fin en vigor en la SLO / LVP esta misma semana

Ya disponibles en español el código ético, de conducta y anticorrupción además de otros documentos de lectura altamente recomendada aunque nos seáis equipos o jugadores

LVP Mediapro Esports

Muchos probablemente no vean ningún cambio aparente en la próxima jornada de Super Liga Orange, especialmente los espectadores. Pero desde ayer mismo hay cambios y sustanciales. Los que nos sigan desde hace tiempo recordarán que el 1 de Marzo anunciamos la entrada de la LVP en ESIC (Esports Integrity Coalition) lo que somete a la competición a una serie de reglas específicas en pos de asegurar la integridad en los esports. Como decimos, esas reglas entraron en vigor ayer y por lo tanto, ya estarán vigentes en la próxima jornada de SLO. 

 

De esta forma, la LVP por fin se pone a la altura en este sentido de competiciones internacionales como era el caso de la propia ESL o DreamHack. La competición tendrá ahora una serie de reglas más transparentes y sólidas basadas en el ESIC Programme que además ahondan en dar más confianza a sus participantes.

 

El programa consiste en tres componentes esenciales: el código de conducta, que trata sobre el comportamiento de los jugadores (especialmente en lo que a cheating se refiere), el código anticorrupción, que trata sobre el impacto de las apuestas en los esports y el amaño de partidos, y el código ético. Para asegurarse de que todos los equipos participantes en SLO tienen el conocimiento necesario sobre el programa, deberán completar el tutorial online anticorrupción, que ya anunció ESIC hace meses y que ha sido traducido al español por la LVP. De hecho, los lectores sin necesidad de ser jugadores profesionales pueden realizarlo, algo que nosotros ya hemos hecho y aconsejamos tremendamente.

 

Pero las novedades no acaban aquí. La LVP ha introducido medidas disciplinares con el objetivo de hacer público el proceso de investigación y su funcionamiento en lo relativo a conflictos y su resolución. Además, para incluso una mayor transparencia, los informes de los partidos serán publicados tras cada jornada de Super Liga Orange. En la propia nota de prensa ponen un enlace a un ejemplo, el partido de la quinta jornada entre KIYF y ASUS ROG Army.

 

De esta forma, ESIC ofrece la estructura a la LVP en cuanto a normativas y regulaciones que muchos fans y profesionales venían demandando y da un paso más hacia la mejora en la resolución de conflictos y trampas tanto en eventos en vivo como en competiciones online. Esto asegura que la liga, los equipos, jugadores y el resto del personal estén conectados bajo una sólida estructura regulatoria que consolida a LVP como un líder mundial en gobierno e integridad de esports.

 

No sólo eso, con la expansión hacia los mercados latinoamericano y ahora UK que está experimentando LVP, esta asociación con ESIC le hace ganar muchos más enteros frente a los ojos de Riot, fortaleciendo la posición de privilegio que tiene la compañía en Europa en comparación al resto de ligas.

ETIQUETAS NOTICIA:

info@esportsbureau.com

Portal dedicado a la industria de los eSports con el objetivo de contribuir a la profesionalización del sector.

Puntuar información

HAZ UN COMENTARIO