Home / Destacados  / Entrevista a Encom Games tras su entrada en Lanzadera

Entrevista a Encom Games tras su entrada en Lanzadera

Hablamos con los responsables de la licencia de DreamHack en España que nos cuentan sus nuevos proyectos y el porqué de entrar en Lanzadera

EncomGames Lanzadera
A

principios de septiembre, Lanzadera anunciaba la nuevas empresas que entraban a formar parte de su ecosistema. Entre ellas, Encom Games, empresa conocida por ser la licenciataria de una de las marcas más fuertes en esports para España, DreamHack.

 

Hemos querido hablar con ellos para que nos cuenten su experiencia, entender su entrada en Lanzadera y animar a otras empresas del sector gaming y esports.

 

Esports Bureau: Mucha gente conoce a Encom y sabe que opera DreamHack en España. Con 11 años a vuestras espaldas realizando este festival con gran éxito, a algunos les ha sorprendido que entréis en Lanzadera, donde supuestamente se buscan otro tipo de empresas. ¿Cuál es el motivo para aplicar a Lanzadera y por qué os han seleccionado?

Encom Games: Es cierto que llevamos muchos años de crecimiento sostenido con los festivales DreamHack en España, pero la imposibilidad de celebrar durante 2020 eventos presenciales debido a la pandemia nos ha llevado a centrarnos en potenciar otras líneas de negocio que no habíamos podido desarrollar tanto como los eventos. Lanzadera es un espacio único en España para el desarrollo de proyectos empresariales, y estamos muy agradecidos de que nos hayan seleccionado para su nuevo programa de aceleración.

 

ESB: ¿Qué nos podéis contar del proyecto que vais a realizar en Lanzadera?

EG: A la espera de poder reanudar los eventos presenciales programados para 2021, estamos centrados en dos áreas principales. La primera es la organización y retransmisión de competiciones de esports 100% online, algo que ya venimos haciendo con DreamCup desde 2018 y que ahora estamos ampliando con más títulos y más contenidos para todo tipo de público. La segunda es el desarrollo de una aplicación orientada a potenciar el consumo responsable de videojuegos. Es un proyecto tecnológico que estamos creando con la ayuda del Instituto de Biomecánica de Valencia, expertos en la aplicación de la innovación al cuidado de las personas.

 

ESB: ¿Qué objetivo tiene este proyecto dentro del entorno gaming & esports?

EG: La industria del videojuego y los esports tiene una gran responsabilidad en la educación y el desarrollo personal de las nuevas generaciones. Todos los agentes del sector somos conscientes de la importancia de los valores que transmitimos a través de los juegos, las competiciones y los contenidos que generamos y distribuimos. También somos conscientes de que la tecnología no es neutral, y que hay que aplicar mecanismos que faciliten el consumo saludable de videojuegos, situando el bienestar del gamer en el centro. En Encom siempre hemos trabajando en la difusión de valores positivos en nuestros festivales y competiciones, ahora queremos impactar también en la experiencia de juego a través de los dispositivos.

 

ESB: ¿Qué os aporta Lanzadera?

EG: En Lanzadera comparten con las empresas seleccionadas un modelo de gestión que convirtió un proyecto emprendedor en una empresa líder en España y una de las mayores empresas de distribución en el mundo. Sólo por esto ya es un privilegio poder participar en el programa.

 

Además en Lanzadera ofrecen un acompañamiento personalizado para cada proyecto orientado a potenciar el crecimiento y a solventar obstáculos. Ofrecen también formación de primer nivel, con un itinerario educativo adaptado a la fase de desarrollo de cada empresa. Ofrecen acompañamiento en la búsqueda de financiación. Y ofrecen unas instalaciones estupendas en una ubicación increíble, abiertas 24/7/365, donde el efecto red y las sinergias que se pueden generar son ilimitadas.

 

Llevamos un mes aquí y lo más sorprendente es la sensación colectiva de que a pesar de encontrarnos en mitad de la crisis económica y social más importante de nuestra generación, en Lanzadera no se ha parado nada y todos compartimos la oportunidad y responsabilidad de seguir avanzando.

 

ESB: ¿Hay otros proyectos de gaming & esports en Lanzadera? ¿Creéis que se está creando un ecosistema que apuesta por estas industrias?

EG: Desde luego que sí. Los responsables de Lanzadera tuvieron la gran visión de apostar hace algunos años por el videojuego como motor de desarrollo económico, y ya se ven los frutos. Por un lado la alianza con Sony, que ha apostado por Lanzadera como partner para gestionar el programa PlayStation Talents en España. Por otro lado, el éxito de empresas como Codigames, Chibig o Melbots y otros estudios que están creciendo a ritmos desconocidos hasta ahora en el sector del gaming en España. En el programa que arranca este año hemos entrado también varios proyectos relacionados con los esports, como son Gamersfy, Streamion o nosotros mismos.

 

Todos en el sector sabemos que nuestro gran desafío es pasar de ser un gran mercado de consumidores a convertirnos en una industria escalable y sólida. Contar con el apoyo de Lanzadera para este objetivo es una gran noticia para el sector.

Esports Bureau

Portal dedicado a la industria de los esports con el objetivo de contribuir a la profesionalización del sector.

Síguenos en Twitter
Síguenos en Facebook
Síguenos en Instagram
Síguenos en LinkedIn
ETIQUETAS NOTICIA:
Puntuar información
NO HAY COMENTARIOS

HAZ UN COMENTARIO