Home / Destacados  / Entrevistamos a Alberto Guerrero, Head of Esports para Europa de Riot Games, en la final de los Worlds 19

Entrevistamos a Alberto Guerrero, Head of Esports para Europa de Riot Games, en la final de los Worlds 19

Tuvimos la oportunidad de charlar con él sobre los mundiales y también sobre la LEC, minutos antes del comienzo de las gran final

E

ste pasado domingo 10 de noviembre será ya recordado en la historia reciente de los esports por la final de los Worlds 2019 de League of Legends disputada en París.

 

Sobre las cifras y lo que ha supuesto ya hemos ido hablando en los días pasados, y hoy queremos compartir una entrevista muy especial. Esports Bureau estuvo en la final y tuvo la oportunidad de entrevistar a Alberto Guerrero, Head of Esports en Europa de Riot Games, justo unos minutos antes de que comenzara la gran final.

 

Hablamos con él sobre la final, sobre cómo se ha volcado la ciudad de París y sobre lo que está por llegar. Como ya hemos dicho, los esports se hacen mayores y ahora ya no hay que estar tocando la puerta de las ciudades, sino que son éstas las que se acercan y piden poder organizar eventos de esports.

 

Pero no sólo le preguntamos por la situación de League of Legends en general, sino por la LEC. La máxima competición europea lleva un año con ese modelo de partnership, como bien destaca Alberto, y parece que está funcionando a las mil maravillas.

 

Le preguntamos por el modelo, su funcionamiento, implicaciones y sobre planes de futuro. Una entrevista que no os podéis perder si queréis entender mejor sobre lo que ha logrado Riot Games y lo que supone League of Legends para los esports.

Esports Bureau

Portal dedicado a la industria de los esports con el objetivo de contribuir a la profesionalización del sector.

Síguenos en Twitter
Síguenos en Facebook
Síguenos en Instagram
Síguenos en LinkedIn

NEWSLETTER

¿Nos das tu correo electrónico para mantenerte informado?

ETIQUETAS NOTICIA:
Puntuar información
NO HAY COMENTARIOS

HAZ UN COMENTARIO