Home / Varios  / Update: Electronic Arts cancela el resto de torneos de Madden Classic y estudiará nuevas medidas de seguridad

Update: Electronic Arts cancela el resto de torneos de Madden Classic y estudiará nuevas medidas de seguridad

Otras compañías ya han anunciado acciones similares. La gran pregunta ante tal cantidad de torneos y organizadores en esports es si ésta es la solución ideal o no

Electronic Arts esports

Update

Gracias a nuestros seguidores de Twitter acabamos de conocer un nuevo comunicado de EA que dejamos a continuación:

 

En el comunicado, EA comenta haber escuchado a la comunidad y ver con alegría la unión de la misma ante unos hechos que tardarán en olvidarse. Por este motivo, EA ha tenido un gesto que consideramos muy noble, el Jacksonville Tribute, que tiene tres partes importantes:

– La primera es la donación de $1 millón con el que EA contribuirá a ayudar a las familias de los asesinados, Taylor Robertson y Elijah Clayton, así como a todos los afectos.

– La segunda es la creación de una cuenta para que la gente que quiera contribuir también pueda hacerlo.

– Y la tercera es el tributo como tal, que consistirá en el Jacksonville Tribute Livestream el próximo jueves 6 de septiembre.

 

Personalmente, creemos que es un gesto noble de EA porque tampoco estaba obligada a hacerlo. Los lamentables sucesos, por mucho que fuera un torneo de su juego y se encargara de co-organizarlo, no son culpa suya y no se puede cargar con esa responsabilidad a la compañía, y igual que no se puede hacerlo al sector de los videojuegos / esports. Como ya hemos comentado, la responsabilidad, y así parece haberlo entendido la comunidad global, está mucho más en la mano de unas leyes que permiten que personas con diferentes trastornos puedan disponer de armas de fuego.

 

Un gesto sincero de EA que servirá esperemos para unir más si cabe a toda la comunidad. Estaremos en el live stream del 6 de septiembre.

 

Noticia original

Desafortunadamente, los hechos ocurridos el pasado domingo en Jacksonville, Florida, empiezan a tener sus primeras consecuencias. Entre ellas, la decisión, totalmente respetable por parte de Electronic Arts, de cancelar el resto de clasificatorios del torneo de Madden 19, según hemos podido conocer hoy a través de un comunicado.

 

Si bien estos eventos de calificación son operados de manera independiente por nuestros socios, trabajamos con ellos para garantizar la integridad competitiva y recopilar los comentarios de los jugadores“, declaraba el CEO de Electronic Arts, Andrew Williams.

 

Hemos tomado la decisión de cancelar nuestros tres eventos clasificatorios restantes de Madden Classic mientras realizamos una revisión exhaustiva de los protocolos de seguridad para la competición y los espectadores. Trabajaremos con nuestros socios y nuestros equipos internos para establecer un nivel constante de seguridad en todos nuestros eventos de juegos competitivos “.

 

Como decíamos, una pena ya que esto demuestra que este tipo de actividades pueden interrumpir nuestra vida diaria, pero comprensible a todas luces. De hecho, recordamos que no son los primeros, el propio Joey Cuéllar, responsable del EVO, fue de los primeros en anunciar que tomarían medidas para sus próximos eventos aumentando la seguridad.

 

Aunque otras compañías aún no lo han manifestado, es muy probable que internamente se haya ya empezado a trabajar en medidas de seguridad. Y es que otra cosa no, pero los esports cuentan con una cantidad ingente de eventos presenciales, no sólo online. Mientras que para los grandes eventos operados por grandes publishers y empresas, incrementar las medidas de seguridad es una opción, para eventos más pequeños, como los que se pueden celebrar por ejemplo en un bar gaming, esta no es una opción realista. 

 

En estos casos la opción más importante es una correcta educación, adhesión a unas normas en las que puede que a futuro haya que incluir algún tipo de perfil de los jugadores (igual que ESIC tiene su tutorial para guiar contra ciertas prácticas lesivas para los esports) y ciertas leyes generalistas, que en el caso de los Estados Unidos ya han vuelto a saltar a la palestra. De hecho, sorprendentemente, no se han mostrado muchas respuestas en contra de los videojuegos, sino, de formas coherente según pensamos, por las layes a favor de la tenencia de armas en Estados Unidos.

 

Un lamentable hecho que esperamos sirva para tomar medidas, pero en su justa medida y que por lo menos, aunque es un consuelo bastante inútil, ha demostrado la unión del sector.

ETIQUETAS NOTICIA:

info@esportsbureau.com

Portal dedicado a la industria de los eSports con el objetivo de contribuir a la profesionalización del sector.

Puntuar información
NO HAY COMENTARIOS

HAZ UN COMENTARIO