Home / Ligas  / El Twitch Esports Arena, campeonato de lucha, se celebrará durante el transcurso del E3

El Twitch Esports Arena, campeonato de lucha, se celebrará durante el transcurso del E3

Twitch ha asegurado un acuerdo con una de las mayores empresas de telecomunicaciones del mundo como patrocinador de su torneo de esports basado en fighting games para el inminente E3 2017.   Del 13 al 15 de

Twitch ha asegurado un acuerdo con una de las mayores empresas de telecomunicaciones del mundo como patrocinador de su torneo de esports basado en fighting games para el inminente E3 2017.

 

Del 13 al 15 de junio, el Twitch Esports Arena estará situado cerca del Staples Center y contará con torneos de Street Fighter V, TEKKEN 7 e Injustice 2 durante los tres días que dura el E3. El torneo será transmitido  desde el T-Mobile Esports Stage en el canal de esports de Twitch, el “nuevo hogar de la plataforma para contenido de juego competitivo”. Cada día, el T-Mobile Stage contará con un juego diferente, con alineaciones completas que se anunciarán en los próximos días. Twitch se asoció con T-Mobile en el E3 del año pasado, pero nunca había organizado  su propio torneo.

 

“El E3 ha evolucionado de un evento enfocado sólo a la parte interna de la  industria a una celebración pública de los videojuegos, mientras que el impulso alcista de los esports se mantiene durante todo el año”, comentaba Kristen Salvatore, vicepresidenta y directora comercial de patrocinios de esports en Twitch.

 

La industria de los esports está  viendo como una multitud de compañías de telecomunicaciones entran como patrocinadores en el sector. El club de esports de Corea del Sur SKT T1 es probablemente el ejemplo más notable de este hecho. Recientemente, mousesports ha obtenido el patrocinio de Vodafone, que también tiene su acuerdo en España con el equipo G2 Esports. Y por supuesto, no hay que olvidar a Movistar y su reciente incursión no ya como patrocinador, sino con su propio equipo, Movistar Riders, o el caso de Orange como patrocinador de la LVP en España.

 

El año pasado, T-Mobile anunció la adición de las plataformas de streaming YouTube Gaming, Dailymotion Games y Azubu (ahora Smashcast) a su programa “Binge On”. Con Binge On, los clientes de T-Mobile pueden hacer uso de streaming  en servicios como Netflix, HBO NOW, y YouTube sin que esto consuma su tarifa de datos. Twitch, sin embargo, no es parte del programa aún, a pesar de la considerable demanda generada.

ETIQUETAS NOTICIA:

info@esportsbureau.com

Portal dedicado a la industria de los eSports con el objetivo de contribuir a la profesionalización del sector.

Puntuar información

HAZ UN COMENTARIO