Home / Inversión  / El site de esports Gamurs logra una ronda de financiación semilla por valor de $3.5 M y planea expansión a Asia.

El site de esports Gamurs logra una ronda de financiación semilla por valor de $3.5 M y planea expansión a Asia.

La startup de esports media GAMURS ha anunciado que ha logrado levantar una ronda de financiación semilla de $ 3,5 millones liderada por  Aura Funds Management, y por el fundador y director ejecutivo Riad Chikhani

La startup de esports media GAMURS ha anunciado que ha logrado levantar una ronda de financiación semilla de $ 3,5 millones liderada por  Aura Funds Management, y por el fundador y director ejecutivo Riad Chikhani , entrando en sus planes actuales su expansión a Asia.

 

Desde su fundación en 2014 y su lanzamiento oficial en 2015, GAMURS se convirtió en una plataforma social para que los entusiastas del gaming compartiesen y se mantuviesen al día de las noticias más importantes, a la par que pretendía integrar todas sus cuentas gaming en una sola plataforma.. Desde entonces, la empresa ha cambiado notablemente y se ha convertido en un referente en cuanto a media en el sector de esports, obteniendo 3,5 millones de usuarios activos mensuales en agosto de este año y habiendo aumentado su base de usuarios un 120% desde principios de 2017, según Chikhani. Posee además uno de los medios de esports más reconocidos del sector, el portal Dot Esports (comprado en 2016), que de hecho está nominado este año en los Esports Industry Awards como un de los medios más relevantes del sector.

 

La compañía registra 200.000 visitas a su site cada día, y emplea un equipo de 35 personas con oficinas en Sydney y Austin, Texas. La startup ha recaudado $5 millones de dólares en anteriores rondas de financiación semilla de empresas como Artesian Capital, Perle Ventures y angel investors como Peter Aslan, y también ha recibido $ 30,000 en fondos como parte del programa acelerador NRMA Jumpstart.

 

Según palabras del propio Chikhani, esta ronda de financiación será utilizada para continuar desarrollando las ofertas actuales de contenido de medios de esports de GAMURS y para comenzar a localizar y ofrecer su contenido en diferentes países, centrándose en los mercados asiáticos, lo cual supone un gran salto debido a la competencia en esos países. Su objetivo es poder hacerse con una cuota de ese mercado y lograr tener 10 millones de usuarios activos mensuales a finales de 2018, una cifra que Chikhani está seguro de poder lograr.

 

Vamos a superar esta cifra de 10 millones y seguir creciendo en el futuro“, comentaba  Chikhani StartupSmart. A los 17 años, tuvo su primera salida de una empresa, vendiendo Rune Gear por una suma no revelada después de haber acumulado 5 millones de vistas anuales en el site y tener más de 16.000 miembros en su comunidad. Dos años más tarde, a la edad de 19 años, Chikhani fundó GAMURS, inspirado en su experiencia con Rune Gear. “Me di cuenta de que los jugadores necesitaban un lugar para conectarse y compartir asuntos con personas de ideas afines, y por eso empezamos a construir una red social de juegos. Facebook simplemente no estaba proporcionando a los jugadores los recursos adecuados para comunicarse, que ya no es el caso “, comenta.

 

Chikhani es también el cofundador de Skrilla, una empresa de apuestas esports que se asoció con Puntaa y de la cual también hemos hablado recientemente.

ETIQUETAS NOTICIA:

info@esportsbureau.com

Portal dedicado a la industria de los eSports con el objetivo de contribuir a la profesionalización del sector.
Puntuar información
NO HAY COMENTARIOS

HAZ UN COMENTARIO