Home / Ligas  / El comisionado de la Overwatch League comenta en una entrevista algunos puntos interesantes sobre su funcionamiento

El comisionado de la Overwatch League comenta en una entrevista algunos puntos interesantes sobre su funcionamiento

Hace unos días, Blitz Esports presentaba en su canal de Youtube una entrevista a Nate Nanzer, el comisionado de la Overwatch League, en el que se le preguntaba por una serie de puntos realmente interesantes

Hace unos días, Blitz Esports presentaba en su canal de Youtube una entrevista a Nate Nanzer, el comisionado de la Overwatch League, en el que se le preguntaba por una serie de puntos realmente interesantes que permiten entender un poco más qué va a ser realmente la OWL.

 

La primera pregunta para el comisionado era quién esta viendo Overwatch actualmente y quién lo va a ver, a lo que contestaba que su foco actual está en quienes ya son jugadores de Overwatch y que no quieren tocar a los que no son gamers (siguiendo la estrategia que ya comentaba Robert Kotick, CEO de Activision Blizzard al presentar sus datos económicos del pasado trimestre y hablar sobre OWL). Por lo tanto su objetivo primordial es hacer crecer esa base de fans, con los que no juegan y sólo ven a otros jugar y viceversa y dio mucha importancia al universo que están creando y que se va más allá del juego con los comics, CGs, etc y que comentaba que seguirán expandiendo.

 

Al ser preguntado acerca de qué hace a Overwatch League única, su respuesta fue: “Lo que hace único a Overwatch League es que realmente es una liga global. Si miras hacia los deportes tradicionales, no hay realmente una liga global. Existen competiciones como copas del mundo, los Juegos Olímpicos, pero no hay ligas globales. No hay una liga en ningún deporte en que un equipo de Shanghai juegue contra el de Los Ángeles en una temporada regular.

 

Nanzer destacaba durante la entrevista los más de 20 años de experiencia de Blizzard en los esports, y cómo eso les ha valido para entender que cada juego es diferente, y que por lo tanto el enfoque y aproximación han de ser diferentes y el ejemplo que ponía era bien sencillo, comparando juegos individuales como Hearthstone, con deportes individuales como pueden ser el tenis o el golf, mientras que otros deportes de equipo son más semejantes a esports de equipo como Overwatch.

 

Otra de las preguntas interesantes de la entrevista era acerca del continuo feedback que están recibiendo de los jugadores, reuniéndose con el top 25 cada pocas semanas para aprender de ellos. Nanzer comentaba que al hablar con los jugadores se daba cuenta de que los mejores equipos de Overwatch del mundo son aquellos que tienen la mejor comunicación. Comentaba que la percepción que se tiene de los jugadores coreanos es que son muy buenos porque son muy buenos ejecutando mecánicas, pero de lo que se dio cuenta compartiendo tiempo con ellos es que estaban totalmente coordinados y esos es lo que les hacia grandes jugadores de equipo. Señalaba también que quieren recibir el feedback de los fans y que están abiertos a recoger todo tipo de información.

 

Otro de los puntos a destacar de la entrevista es que quieren crear verdaderos  profesionales, gente que pueda comprar el juego y llegar a ser jugadores profesionales. Se centrarán mucho en crear historias alrededor de los jugadores para que puedan ser conocidos por los fans y en generar contenido alrededor de ellos.

 

Con un lanzamiento esperado para antes de fin de año, es de esperar que en las próximas semanas se vayan sucediendo las noticias y pronto podamos desvelar los misterios que aún hoy siguen rodeando a la Overwatch League.

ETIQUETAS NOTICIA:

info@esportsbureau.com

Portal dedicado a la industria de los eSports con el objetivo de contribuir a la profesionalización del sector.

Puntuar información
NO HAY COMENTARIOS

HAZ UN COMENTARIO