Home / Ligas  / La Electronic Gaming Federation anuncia el primer estado en participar en la EGFH, Connecticut

La Electronic Gaming Federation anuncia el primer estado en participar en la EGFH, Connecticut

A la hora de intentar regular los esports en cada país, muchas son las organizaciones que nacen y se crean con tal fin, muchas de ellas de carácter privado y sin un respaldo oficial por

EGF Esports

A la hora de intentar regular los esports en cada país, muchas son las organizaciones que nacen y se crean con tal fin, muchas de ellas de carácter privado y sin un respaldo oficial por parte de gobiernos, que están todavía viendo cómo evoluciona el sector. Es por ejemplo el caso de FeVES en España de la que ya os hemos contado su situación actual.

 

En Estados Unidos,  la cosa va más lejos, puesto que al estar los esports más asentados, surgen organizaciones específicas para cada uno de los ámbitos de los deportes electrónicos, como por ejemplo el universitario. Es el caso de la Electronic Gaming Federation, una federación de carácter privado cuyo objetivo, como se puede ver en su propia web, es el regular aquello que la NCAA no puede hacer en el terreno universitario, bien por falta de conocimiento o de medios. Largo hemos hablado también en este periódico sobre la NCAA, que actualmente se encuentra realizando un estudio en profundidad del sector, para lo que ha seleccionado un empresa que tenga el expertise necesario.

 

Hoy hemos sabido a través de varios medios, que la EGF ha anunciado que el estado de Connecticut será el primero en inscribirse en la liga de esports para la escuela secundaria, EGFH. De esta forma, durante la próxima primavera, la Asociación de Escuelas de Connecticut se unirá oficialmente a la Temporada 1 de EGFH, algo que se empezó a gestar la primavera pasada con la asociación entre EGF y una organización de esports de la escuela secundaria de Connecticut, CT Esports, en la temporada piloto de EGFH.

 

Según el CEO de EGF y fundador, Tylor Schrodt: “Ha sido un honor trabajar con CAS para traer los esports a las escuelas en todo el estado de una manera que cree nuevas oportunidades para los estudiantes que aman los esports. Todavía hay mucho trabajo por hacer, pero hemos visto un apoyo increíble de estudiantes y administradores y estamos muy contentos de tener a Connecticut como ejemplo mientras trabajamos con otros estados y ciudades para hacer lo mismo.

 

Clint Kennedy, de las Escuelas Públicas de New London inició el empuje para que las escuelas secundarias en Connecticut se involucren en esports, según la noticia. Kennedy, que además es el Supervisor de Innovación, Aprendizaje Personalizado y Programa Magnet de su organización, añade que está “muy presionado para pensar en una actividad que desafíe a nuestros jóvenes a colaborar, pensar críticamente y comprometerse persistentemente, incluso frente a repetidos fracasos, lograr cierto nivel de éxito hacia una meta deseada. Veo que muchos títulos de esports populares son una forma de construir estas habilidades críticas con la esperanza de que luego se puedan transferir a otros dominios.

 

Además de trabajar con las escuelas secundarias participantes para desarrollar programas de deportes personalizados y equipos competitivos, EGF está trabajando con educadores profesionales para crear “oportunidades de aprendizaje experimentales basadas en esports” dirigidas a estudiantes que quieran entrar en carreras de esports en áreas que no sólo sean ser jugadores profesionales como la radiodifusión o la gestión.

ETIQUETAS NOTICIA:

info@esportsbureau.com

Portal dedicado a la industria de los eSports con el objetivo de contribuir a la profesionalización del sector.
Puntuar información
NO HAY COMENTARIOS

HAZ UN COMENTARIO