Home / Articulos  / Las cifras de DreamHack Valencia impresionan y prometen un 10ª aniversario por todo lo alto

Las cifras de DreamHack Valencia impresionan y prometen un 10ª aniversario por todo lo alto

DreamHack Spain ha liberado una infografía más que interesante donde, si nos paramos con un poco de cuidado a analizar los datos, apreciaremos la magnitud de lo que está por venir

DreamHack Valencia

Es muy común en los esports que los grandes eventos liberen infografías con diversos datos de audiencia, participación y demás. Quizás, ahora que los esports son mainstream y que quien más quien menos tiene cierta destreza para crear y favorecer que la información nos llegue de forma visual, se haya perdido un poco el efecto que nos causan esas grandes infografías, y sobre todo, corremos el riesgo de no pararnos a analizar lo que hay detrás de esos números.

 

A 20 días aproximadamente de que tengamos la oportunidad de disfrutar del décimo aniversario de DreamHack Valencia en nuestro país, un hecho histórico, DreamHack ha lanzado esta semana una infografía más que interesante y que merece la pena pararse a analizar con un poco de detalle.

 

Vaya por delante que el hecho de lanzarla antes del evento y no a posteriori ya demuestra una seguridad en el mismo más que merecida, puesto que de momento, y ya habrá tiempo para ver asistencias y demás, nos encontramos ante uno de los eventos de esports más importantes de la historia en nuestro país.

 

Las cifras pre-evento

Si nos fijamos en la infografía pre-evento proporcionada por DreamHack nos encontramos con 2.500 laneros y más de 1.000 jugadores profesionales, como ahora veremos cuando analicemos las cifras de torneos. Se estima que este año se alcanzarán los 55.000 visitantes. Será interesante ver cómo queda esta cifra a partir del 8 de julio.

 

En cuanto al resto de datos, demuestran, como hemos venido explicando estos días en ESB, que DreamHack España está volcándose con este décimo aniversario.

 

Más de 100 influencers en el festival… Esto por un lado nos parece increíble, pero por otro lado, no lo voy a ocultar, a los que tenemos que ir por trabajo (que es nuestra pasión, pero antes hay que ser profesionales y tomarlo como trabajo), nos “acongoja” un poco por lo que se puede montar allí.  Con semejante número y elenco de influencers, desde luego las cifras de asistencia de las que hablábamos antes no van a ser ni mucho menos inalcanzables.

 

Una parte de esports de lujo

Y si nos vamos a la parte pura de esports… a ver quién supera esto: 60 equipos profesionales y, aunque el orgullo patrio tira mucho y vamos a muerte con los nuestros… quien diga que no tiene ganas de ver a un Fnatic, Solomid o Cloud9 en nuestras tierras… algo le pasa. Pocas veces tenemos la oportunidad de ver a equipos extranjeros de semejante calibre en nuestro país, y si hay un evento que viene dándonos esa oportunidad regularmente año tras año, esa es DreamHack Valencia. Por lo tanto, la parte competitiva, tiene valor asegurado y no defraudará.

 

En la parte de torneos también se ha echado el resto. 14 torneos, 3 de ellos internacionales y 11 nacionales, y sobre todo, y aunque la cifra en premios es importante, 300.000 euros, lo más interesante creo que no está en las propias cifras, sino en el contenido. Competiciones de títulos para todos los gustos y colores, que creo fervientemente, que es algo fundamental para el sector, el abrirse a nuevos títulos o al menos “no a los de siempre” y buscar la participación de todo tipo de jugadores.

 

Y si como colofón final le añadimos nada más y nada menos que 55 partners… no cabe duda de que se nos presenta un evento de proporciones gigantescas. Personalmente no recuerdo, y me puedo jactar aunque sea un poquito de estar al día en esto de las marcas en esports por necesidad profesional, un evento de los denominados grandes del sector que haya tenido 55 partners…

 

Si metemos en el mix el buen saber hacer del festival con elementos extra como cosplay, sorteos, música y un espacio de 30.000 metros cuadrados….¿de verdad a alguien a quién le gusten los esports no quiere estar en Valencia?

 

Tiempo habrá de analizar DreamHack Valencia en detalle a su finalización. Y si no nos gustan las sillas que pongan para sentarnos o la organización falla,  lo diremos, pero si nos preocupamos de lo verdaderamente importante y vemos el menú que se nos presenta, yo solo puedo decir que estoy deseando degustarlo. Y tranquilos, que a su finalización diremos lo que nos ha parecido y haremos un intenso análisis en nuestro podcast.

ETIQUETAS NOTICIA:

respinosa@esportsbureau.com

15 años de experiencia en el sector de videojuegos y contenidos digitales. Apasionado de los eSports y de la evolución de los videojuegos a todos los niveles: cultural, modelos de negocios, tecnología....

Puntuar información
NO HAY COMENTARIOS

HAZ UN COMENTARIO