Home / Destacados  / DreamHack Valencia; cifras de asistencia increíbles para un festival esports referencia a nivel mundial

DreamHack Valencia; cifras de asistencia increíbles para un festival esports referencia a nivel mundial

65.000 visitantes y 3.000 participantes en la zona LAN convierten a DreamHack Valencia en referencia absoluta en cuanto a festivales de esports y videojuegos

DreamHackSpain10

Lo dijimos ayer. Hoy era el día de las cifras, y éstas vienen a corroborar lo que pudimos percibir en DreamHack Valencia. Un festival impresionante con récord absoluto de participación; más de 65.000 visitantes, 3.000 participantes en la zona LAN y la mayor velocidad instalada en un festival de esports en España: 20 gigas.

 

Estas rotundas cifras consolidan a DreamHack Valencia como el mayor festival nacional de esports y videojuegos y como uno de los festivales referencia del sector a nivel mundial. Valencia ya había conseguido consolidarse como un evento de referencia durante estos diez años, pero esta edición de 2019 marcará un punto de inflexión, ya que en su  décimo aniversario, DreamHack Valencia  sigue siendo el líder de festivales de esports en España, y se posiciona de manera firme entre los mejores festivales del mundo.

 

El festival transcurrió con total normalidad, cumpliendo horarios y las actividades establecidas y haciendo disfrutar a los visitantes durante los cuatro días del evento.

 

Besiktas consigue la victoria en el mayor torneo femenino de la historia

El torneo de Counter Strike, Dreamhack ShowDown, era una de las principales novedades de esta edición y una gran apuesta por demostrar lo que pueden dar los esports femeninos. $ 100.000 en premios hacían del torneo la mayor competición para mujeres de la historia. El escenario de la competición vibró con los 8 mejores equipos del mundo pero en todo momento tuvo un claro dominador. Besiktas llegó como favorita y demostró que en este momento es el equipo a batir.

 

 

Con esta victoria, el equipo femenino del Besiktas competirá en el próximo DreamHack Open de Rotterdam, para demostrar que las jugadoras profesionales están aquí para quedarse.

 

Éxito absoluto de la nueva zona de clubes profesionales

DreamHack apostaba en este 2019 por una nueva zona de clubes de esports, pionera en todo el circuito internacional. DreamHack Valencia ha sido la primera parada que pone en marcha esta nueva zona. Team Heretics, Team Queso, Vodafone Giants, Levante U.D, Valencia C.F o Crazy Crew fueron algunos de los equipos referencia que inundaron de actividades, retos y fan meetings una zona que los asistentes disfrutaron de manera ininterrumpida durante los tres días de festival.

 

 

Tras este éxito, DreamHack confirma que repetirá experiencia en Sevilla con la unión de más clubs a este nuevo proyecto del festival.

Dreamcup se consolida como la mayor apuesta por el futuro talento en los esports

La competición amateur y profesional tuvo un papel destacado. Lleno absoluto para disfrutar del talento futuro de los esports de juegos como League of Legends, Fortnite, CS:GO, Clash Royale, FIFA o PUBG. Durante el fin de semana pasaron por DreamHack Valencia los equipos con mayor proyección de España y Portugal, convirtiendo a Dreamcup en la cantera perfecta para la búsqueda de talento de los equipos profesionales.

 

Movistar Riders triunfa en el torneo invitacional LUD Cup de FIFA

El Levante U.D demostró que su apuesta por los esports no es pasajera y tienen un proyecto a largo plazo. El club organizó un stand con competiciones amateur de FIFA para todo el público y puso la guinda con el mayor torneo de FIFA realizado en DreamHack hasta la fecha,

 

Los seis mejores jugadores de FIFA de España se dieron cita en el festival para luchar por la primera edición de la LUD Cup, un torneo invitacional creado por el club y que promete repetirse en próximos eventos. Tras unas fases eliminatorias muy reñidas se llegó a la final, que se celebró en el escenario principal del evento con la asistencia especial del presidente del club, Quico Catalán y los jugadores Clerc, Campaña y Cabacco.

 

Andoni, jugador de Movistar Riders, fue finalmente el ganador de esta primera edición llevándose a casa el ansiado trofeo ante un Jra que demostró un gran nivel de forma, ofreciendo un gran espectáculo a todos los que llenaron el escenario durante la final.

 

El PSG se lleva a Francia el Major de Rocket League

Valencia acogía por primera ver DreamHack Pro Circuit, el Major de Rocket League de organización propia junto a Psyonix. Los mejores equipos del mundo se reunieron en Valencia para disputar los $ 100.000 que se repartían en la competición.

 

 

Vitality partía como favorito tras ganar el mundial hace apenas unos días, pero la tremenda igualdad en este título hizo que no se cumplieran las apuestas y finalmente el París Saint-Germain (PSG) se alzó con el trofeo. La competición destacó por un ambiente único en el escenario principal, cánticos, gritos, emoción. Rocket League demostró su fuerza en España y la proyección que tiene de cara a los próximos años.

 

Rogue se clasifica al Major de Rainbow6 con su victoria en Valencia

El shooter de Ubisoft sigue dando buenos pasos en su objetivo por convertirse en un juego referencia en los esports y lo hace un año más con su único evento internacional en España de la mano de DreamHack. Valencia otorgó una plaza a la mejor competición mundial junto a $ 75.000 a ROGUE, equipo ganador de la competición.

 

El escenario de influencers demuestra su gran éxito.

DreamHack Valencia siempre había contado con influencers durante su evento, pero esta edición ha sido la primera donde los influencers contaban con una agenda propia y una actividad ininterrumpida en el festival en una zona dedicada para ellos. TheGrefg, Wismichu, xBuyer, Magik o DoctorePollo son algunos de los influencers destacados que completaban la lista de más de 100 talentos que se dieron cita en el festival DreamHack.

 

Sus fans pudieron desde hacerse fotos o firmar autógrafos a jugar con ellos o retarles en sus juegos favoritos.

ETIQUETAS NOTICIA:
Puntuar información

HAZ UN COMENTARIO