Home / Compañias  / Dreamhack Valencia rompe récords con 52.000 visitantes, creciendo un 44% sobre la edición anterior

Dreamhack Valencia rompe récords con 52.000 visitantes, creciendo un 44% sobre la edición anterior

Otras cifras espectaculares que acumulan son: retransmisión a más de 30 países con 6 idiomas diferentes, más de 1.000 menciones en prensa y blogs y más de 1.100 jugadores profesionales

DreamHack Valencia 2018 esports

Seguimos de enhorabuena en los esports. La novena edición de DreamHack Valencia, la celebración de los esports co-organizada por Encom Games, ha dado a conocer por fin sus resultados. El pasado fin de semana se logró reunir en Feria Valencia a más de 52.000 personas llegadas de todas las partes del mundo, lo que supone un incremento del 44% con respecto a la anterior edición.

 

Valencia se ha convertido en un referente mundial del crecimiento de DreamHack. Los esports han consolidado en los últimos años su crecimiento hasta convertirse en un mercado de gran interés. Prueba del crecimiento de esta industria es que los torneos de DreamHack Valencia se han retransmitido a más de 30 países con 6 idiomas diferentes. Ha obtenido un alcance en redes de más de 200 millones y más de 1.000 menciones en prensa y blogs. Para Javier Carrión, responsable de comunicación de Dreamhack, “ha supuesto un claro indicativo del crecimiento del mercado de esports en España“.

 

Unas jornadas que han contado con la participación de más de 1.100 jugadores profesionales y más de 2.600 participantes en la Zona LAN. Durante los tres días se han repartido más de 250.000 euros en premios entre los distintos torneos del festival. DreamHack Valencia ya es toda “una cita obligada en el calendario mundial de los esports”, apunta Javier Carrión.

 

 

DreamHack Valencia ofreció a sus visitantes el área de exposición más grande de su historia con más de 40 stands donde compañías del sector del gaming y el entretenimiento presentaron sus novedades de la temporada. Además los asistentes pudieron participar en torneos y actividades en las zonas de juego abierto o comprar productos de gaming y hardware en la Dreamstore de MediaMarkt. El festival contaba con 8 foodtrucks para darle al evento una gran variedad gastronómica.

 

A todas luces, un éxito indiscutible, que ni siquiera medios obcecados con dañar la imagen del sector han podido impedir a pesar de algunos intentos que en cualquier deporte se podrían calificar de juego poco limpio. Por si esto fuera poco, hace apenas un mes Gamergy también batía su propio récord en Madrid, por lo que no cabe duda de que nos encontramos actualmente en el momento más dulce de la breve pero intensa historía de este fenómenos social.

ETIQUETAS NOTICIA:

info@esportsbureau.com

Portal dedicado a la industria de los eSports con el objetivo de contribuir a la profesionalización del sector.

Puntuar información

HAZ UN COMENTARIO