Home / Compañias  / DreamHack se reestructura y crea DreamHack Sports Games como puente entre esports y deportes tradicionales

DreamHack se reestructura y crea DreamHack Sports Games como puente entre esports y deportes tradicionales

DreamHack Sports Games ya ha lanzado eDivisie, Danish eSuperliga y European eTour con compañías deportivas tradicionales, esta última centrada en el golf

DreamHack esports
P

arece que la cosa en Modern Times Group (MTG) va de re-estructuraciones. A la re-estruturación de ESL en España, Francia y posiblemente UK, se une ahora otra a nivel de directiva en DreamHack.

 

El actual co-CEO de DreamHack, Peter Nørrelund, ha sido nombrado CEO de una nueva empresa y ha sido sustituido por Roger Lodewick, que se desempeñará como co-CEO junto a Marcus Lindmark.

 

Esa nueva entidad se llama DreamHack Sports Games, y tiene por  objetivo construir puentes entre los deportes electrónicos y los deportes tradicionales. Y de hecho, ya ha lanzado eDivisie, Danish eSuperliga y European eTour con compañías deportivas tradicionales.

 

Nørrelund ya trabajó como co-CEO de DreamHack desde mayo de 2018, y anteriormente actuó como COO de Turtle Entertainment durante más de un año. Lodewick, por otro lado, trabajó en productos digitales y de medios globales para las competiciones del Club UFEA a través de la agencia de marketing TEAM Marketing AG.

Jørgen Madsen Lindemann, CEO y presidente de Modern Times Group

Creemos firmemente en la convergencia continua de los esports y los deportes tradicionales desde la perspectiva de la liga, pero también desde la perspectiva del espectador y del aficionado, por lo que estamos dispuestos a invertir más para mantener una posición de liderazgo en productos de deportes electrónicos para deportes tradicionales. Peter Nørrelund aporta una gran experiencia, una vasta red de conocimiento en el deporte y un historial probado para liderar nuestros esfuerzos en esta área.

 

Me complace que Roger Lodewick haya aceptado dirigir DreamHack junto con el co-CEO Marcus Lindmark. Su perspicacia comercial y su experiencia tanto en los deportes tradicionales como en la venta de productos de medios globales se ajustan perfectamente a las necesidades de DreamHack, y estoy seguro de que apoyará en gran medida nuestro trabajo para profesionalizar comercialmente la industria del deporte.

European eTour

Una de las primeras actuaciones de DreamHack Sports Games ha sido unir fuerzas con el circuito de golf profesional European Tour y Topgolf Media para lanzar el eEuropean eTour.

 

El eTour europeo inaugural consistirá en seis eventos, y cada uno tendrá lugar en paralelo a los eventos del European Tour durante 2020. Los jugadores competirán en el juego de golf móvil World Golf Tour de Topgolf, título que actualmente juegan más de 20 millones en todo el mundo.

 

La asociación entre DreamHack y el European Tour comenzó en mayo, con una competición donde ocho jugadores de World Golf Tour compitieron por un pool de $ 5,000.

Esports Bureau

Portal dedicado a la industria de los esports con el objetivo de contribuir a la profesionalización del sector.

Síguenos en Twitter
Síguenos en Facebook
Síguenos en Instagram
Síguenos en LinkedIn

NEWSLETTER

¿Nos das tu correo electrónico para mantenerte informado?

ETIQUETAS NOTICIA:
Puntuar información
NO HAY COMENTARIOS

HAZ UN COMENTARIO