Home / Destacados  / DreamHack España desembarca en 2020 en Madrid con dos eventos en primavera y otoño

DreamHack España desembarca en 2020 en Madrid con dos eventos en primavera y otoño

El carácter de hub de esports que está adquiriendo Madrid y el apoyo que está recibiendo de autoridades, claves en la decisión de los organizadores

DreamHack esports
Q

ueda menos de un mes para que tenga lugar DreamHack Sevilla (13 -15 de diciembre) y se cumpla un fantástico décimo aniversario de DreamHack España. Hemos disfrutado sin duda de la mejor edición de DreamHack Valencia de la historia, la segunda edición de DreamHack Sevilla promete superar a la edición inaugural, y el fin del año del décimo aniversario nos deja una noticia más que interesante: DreamHack desembarca en Madrid en 2020.

 

Así nos los han confirmado desde DreamHack España. Y por si esto fuera poco, lo hará por partida doble, con dos eventos, uno en primavera y otro en otoño.

 

De momento no serán festivales como Valencia y Sevilla, con  zona LAN, sino que se centrarán exclusivamente en la parte de competiciones de esports y en zona expo para partners. Con el tiempo, se plantea que en 2021 si que adquieran el carácter de festival propio y característico de Valencia y Sevilla.

 

El porqué de la elección de la ciudad de Madrid parece claro para los dirigentes. El apoyo que está experimentando la ciudad por parte de las autoridades pertinentes es claro y muy del agrado de los organizadores, que pretenden replicar el modelo que otros eventos de DreamHack alrededor del mundo están logrando. Por ejemplo, la reciente DreamHack Atlanta contó con el apoyo explícito de la alcaldesa de la ciudad y del gobernador del estado, manifestando estar profundamente convencidos del potencial de los esports como motor económico y cultural.

 

Además, otro motivo de peso, es que el acuerdo con la ciudad de Valencia expira en 2021, por lo que los organizadores ya se están moviendo para ver si continúan en la ciudad o no.

 

Una gran noticia de cara a 2021 que sigue posicionando a la ciudad de Madrid como un claro hub en los esports españoles y que nos abrirá una doble oportunidad de disfrutar de más esports de calidad, tanto para profesionales como para amateurs, santo y seña de DreamHack.

Esports Bureau

Portal dedicado a la industria de los esports con el objetivo de contribuir a la profesionalización del sector.

Síguenos en Twitter
Síguenos en Facebook
Síguenos en Instagram
Síguenos en LinkedIn

NEWSLETTER

¿Nos das tu correo electrónico para mantenerte informado?

ETIQUETAS NOTICIA:
Puntuar información
NO HAY COMENTARIOS

HAZ UN COMENTARIO