Home / Ligas  / Bandai Namco anuncia por sorpresa Dragon Ball FighterZ World Tour Tournament Circuit.

Bandai Namco anuncia por sorpresa Dragon Ball FighterZ World Tour Tournament Circuit.

De momento desconocemos la información exacta salvo lo publicado en la propia cuenta de Twitter de la desarrolladora.

Dragon Ball Fighter Z esports

Casualidades de la vida, justo unas horas después de conocer el nuevo patrocinador del  EVO, acabamos de tener constancia por parte de Bandai Namco de una noticia largamente esperada por gran parte de la comunidad gaming, especialmente por la escena competitiva de los fighting games: Dragon Ball Fighter Z tenga su propio circuito competitivo, el Dragon Ball FighterZ World Tour Tournament Circuit.

 

El juego protagonizado por los personajes creados por Akira Toriyama hace ya más de tres décadas, era una de las armas que tenía la escena para catapultarse en audiencia y poner a los juegos de lucha dentro de los esports en el lugar que quizás nunca debieron perder. Sin embargo, a pesar de un lanzamiento exitoso en el mes de enero, vendiendo más de 1.5 millones de copias, lo cierto es que las venta fueron más moderadas de lo esperados, así como las audiencias generadas en plataformas como Twitch, y salvo por su participación en el EVO 2018, ya pensábamos que el título quedaría relegado a la aparición esporádica en algunos torneos.

 

Pero parece ser que Bandai Namco no quiere que esto suceda con un título que por el carisma de sus personajes, tiene capacidad para llegar a más. Tras haber lanzado varios packs de DLC de personajes que hacen que el juego cuente con una plantilla más que interesante y tras llevar varios meses asentándose en el mercado, hoy la desarrolladora nipona nos ha sorprendido con el anuncio de este World Tour Tournament Circuit del que, de hecho, se desconoce casi todo en este momento.

 

 

Lo primero que sabemos es que la primera parada del circuito será en el CEO Fighting Game Championships del 29 de junio al 1 de julio en Daytona Beach, Florida. La información acerca de las finales, otros eventos, la estructura, premios  o cómo se va a desarrollar la competición, son aún desconocidos y tan sólo sabemos lo que reza el tweet de la propia cuenta de Bandai Namco. Es muy probable que con la celebración esta semana entrante de la feria E3 de los videojuegos en Los Ángeles, la más importante del sector, Bandai Namco aproveche para dar más información sobre el título (nuevos packs de personajes e incluso una segunda temporada de DLC) y que aprovechen a la par para dar más información de esta nueva etapa competitiva del título.

 

 

Estamos seguros de que el mero anuncio de la existencia de este torneo ya está haciendo que los mejores jugadores de la escena se estén frotando las manos. No sólo se trata de competir, sino de ganar un torneo de Dragon Ball, un sueño hecho realidad para muchos jóvenes y para los no tan jóvenes que siguieron  de niños el, probablemente, anime más importante e influyente de la historia. Si Bandai Namco es consciente del filón que tiene entre manos y logra crear alrededor del título una estructura similar a la que tienen títulos como Street Fighter V o Tekken 7 y potenciarla un poco más, sin duda podemos estar ante un gran éxito de audiencia en los esports. Puede que los inicios a nivel esports del título no hayan sido los mejores, pero la propiedad intelectual y el propio juego, bien merecen una segunda oportunidad.

ETIQUETAS NOTICIA:

info@esportsbureau.com

Portal dedicado a la industria de los eSports con el objetivo de contribuir a la profesionalización del sector.
Puntuar información
NO HAY COMENTARIOS

HAZ UN COMENTARIO