El confinamiento empieza su etapa final, pero las consecuencias aún tardarán mucho tiempo en desaparecer. Ayer la noticia con diferentes retrasos de eventos por parte de Dreamhack ya nos hacía ver que al menos para los meses de julio y agosto la normalidad aún no habrá vuelto al sector. El anuncio hoy del retraso de Dota 2 de International, nos confirma que seguimos estirando fechas, llegando al mes de septiembre, y quién sabe, esperemos que no, si nos quedaremos sin eventos presenciales en lo que queda de año.

Según el comunicado, The International (TI10), el torneo anual más grande de Dota 2, se ha retrasado desde su fecha original de septiembre de 2020, debido a la pandemia de coronavirus (COVID-19).

Valve Corporation ha declarado que era «probable» que el evento tuviera que realizarse en 2021. El editor había estado explorando varias posibilidades de fechas, pero comentan que: «dado el panorama altamente volátil para restricciones de aforos locales, la trayectoria del virus y políticas de viaje globales, no esperamos tener suficiente confianza para comunicar fechas firmes en el futuro cercano«.

El cambio en las fechas requerirá una reestructuración del Dota Professional Circuit (DPC) para otoño, que se comunicará en el futuro, lo que hace especialmente daño al título, que vivía con este evento su momento álgido del año, y del cual depende en gran medida, a pesar de todos los esfuerzos hechos por Valve para mejorar su notoriedad en los esports.

Al igual que en ediciones anteriores, el pool de premios para TI10 se financiará con el 25% de las ventas del Pase de Batalla, un paquete de contenido del juego lanzado antes del torneo. La edición del año pasado de The International presentó un pool de premios de $ 34.3M.

Valve ha declarado que el Pase de Batalla si se lanzará en 2020, sin embargo, con su equipo trabajando desde casa, será más tarde que en la fecha de entrega habitual.