Home / Inversión  / CrossCut logra levantar un cuarto fondo de $125 millones para invertir en proyectos de esports entre otros

CrossCut logra levantar un cuarto fondo de $125 millones para invertir en proyectos de esports entre otros

2017 , año de récords en los esports, no se podía despedir sin grandes anuncios y aumentando las estadísticas de inversión en el sector, en un año que ha sido especialmente increíble en este aspecto.

CrossCut Ventures Esports

2017 , año de récords en los esports, no se podía despedir sin grandes anuncios y aumentando las estadísticas de inversión en el sector, en un año que ha sido especialmente increíble en este aspecto. CrossCut Ventures ha anunciado que ha recaudado $ 125 millones para su cuarto fondo de capital semilla. El fondo de Los Ángeles invertirá en una amplia variedad de nuevas empresas, que van desde software como servicio  (SaaS) hasta juegos y compañías de esports.

 

Brian Garrett, cofundador y director general, comentaba en la entrevista a VentureBeat que el nuevo fondo es un testimonio del éxito de CrossCut en la financiación de nuevas empresas de Los Ángeles durante los últimos nueve años. Los socios apuntaban a un nuevo fondo de $ 100 millones, y de hecho alcanzaron el límite de $ 125 millones con un fuerte apoyo de los inversores institucionales. El fondo se destinará principalmente para las nuevas empresas de “Silicon Beach” en la creciente región tecnológica de Los Ángeles.

 

De hecho, este fondo es el más grande que los 4 levantados hasta ahora. Garrett comentaba que la compañía tiene cuatro directores generales que se enfocan en áreas distintas y adoptan un enfoque de “los fundadores primero” para trabajar con las compañías. “Esto muestra el impulso general del ecosistema tecnológico del sur de California“, añadía Garrett. “Creemos que las pequeñas inversiones de capital riesgo tienen sentido, y que mantenerse alejado de Silicon Valley nos ha venido bien. Hemos jugado un pequeño papel en catalizar esta región desde 2008“. Además, señalaba que es más fácil destacar en Los Ángeles, en comparación con los cientos de fondos de riesgo en Silicon Valley.

 

 

CrossCut analizará inversiones en campos tales como SaaS, Big Data, inteligencia artificial,  blockchain, criptomonedas, juegos, realidad virtual, realidad aumentada, y deportes electrónicos, que casi podría tratarse de un sector transversal a todos los anteriores puesto que en mayor o menor medida, toca aspectos de todos ellos y todos ellos tienen aplicaciones en los esports.

 

Alrededor de dos tercios de la cartera del fondo se encuentra en el sur de California y ya cuenta con 11 exists notables. Hace cuatro años, Clinton Foy se unió como socio general para invertir en juegos y  esports, apostando por este sector ya cuando empezaba a despuntar. Según Garrett, las salidas de la compañía han variado desde cuatro veces el capital invertido hasta quince. “El Gaming y los deportes electrónicos no tienen una asignación establecida, pero nuestro esfuerzo por incorporar a Clinton en 2013 fue una decisión consciente. Es un área de creciente importancia en áreas como AR, VR y juegos.

 

Cada vez más ciertas regiones quieren convertirse en le nuevo Silicon Valley y los esports son un sector muy jugoso para invertir y para demostrar que las inversiones de éxito se pueden hacer alejadas de la famosa zona de California. Hace muy poquito también hemos visto como MTG, compañía matriz de ESL y Dreamhack, lanzaba un fondo con características similares por valor de $30 millones. Esperemos que para 2018 los esports, junto a nuevas tecnologías, den lugar a este tipo de fondos especializados en Europa para ofrecer oportunidades en el sector, ya que de lo contrario, con esos mecanismos inversores en USA y Asia, podría producirse una nueva brecha con respecto a Europa como ocurre en otros muchos sectores.

ETIQUETAS NOTICIA:

info@esportsbureau.com

Portal dedicado a la industria de los eSports con el objetivo de contribuir a la profesionalización del sector.

Puntuar información
NO HAY COMENTARIOS

HAZ UN COMENTARIO