La Farming Simulator League está alcanzando cotas que no nos podíamos imaginar. Si hace apenas unos días nos hacíamos eco de otras dos compañías que entraban a formar parte de la competición, hoy tenemos que hablar de que ésta acaba de encontrar patrocinador principal.

 

Se trata de Corteva Agriscience, compañía líder en el sector agrícola en tecnología aplicada a semillas, protección de cultivos y agricultura digital, que ha decidido ir un paso más allá en su apuesta por la innovación y adentrarse en el mundo de los esports. La compañía ha anunciado su colaboración con el desarrollador suizo de videojuegos, GIANTS Software, como patrocinador principal para la temporada 2019/2020 de Farming Simulator League (FSL).

 

Corteva Agriscience, como única compañía del sector dedicada exclusivamente a agricultura en el mundo, financiará la totalidad de los 14 eventos del torneo, sumergiéndose así de lleno en mundo de los esports, a través de un circuito profesional con diferentes pruebas y un total de 250.000 euros en premios. Con este acuerdo, la compañía, referente en el sector agrícola en España y que cuenta con más de 500 empleados en sus dos sedes situadas en Sevilla y Asturias, persigue mejorar la educación agrícola en los jóvenes agricultores a través de la realidad virtual.

 

En el campo y en el juego, aspiramos a despertar el entusiasmo de la nueva generación de agricultores”, expresaba Steve Betz, Global Brand Leader de Corteva Agriscience. “Un juego donde participarán desde jugadores que adoran la agricultura hasta futuros agricultores aficionados a los videojuegos, y que les dará la posibilidad de interactuar con nuestros productos”.

 

Asimismo, los productos de Corteva se han incorporado a la última versión de Farming Simulator 19 y en esta edición del juego los jugadores podrán adquirir semillas de su marca propia Pioneer, así como productos para la protección de cultivos del portfolio de la compañía, mientras que los jugadores trabajan en sus explotaciones agrícolas dentro del juego.

 

La inclusión de los productos de Corteva Agriscience supone un hito ya que es la primera vez que el juego incluye marcas reales de semillas y herbicidas”, afirmó Christian Ammann, Director General de GIANTS Software. “A medida que hagamos cada vez más realista la experiencia de Farming Simulator, la inclusión del herbicida Corteva y de las emblemáticas semillas Pioneer, mejorará la experiencia haciéndola emocionante para los jugadores”, añadía.

 

Equipos de toda Europa competirán en Farming Simulator League desde julio de 2019 hasta el verano de 2020, disputándose el título de campeón de Farming Simulator. Un juego donde la agricultura competitiva es la clave y los participantes podrán competir en modalidad 3 contra 3 para determinar quién es el mejor en el campo. Esta versión se mantendrá fiel a sus raíces en agricultura, y combinará el trabajo de campo real como la cosecha, con elementos divertidos y desafiantes.

 

La liga atrae a miles de fans de la agricultura y los videojuegos, y en la pasada edición hubo más de 30.000 asistentes a los torneos. Además, para atraer seguidores de todo el mundo se retransmiten los torneos en vivo.

 

Para entender la magnitud de este anuncio, recomendamos conocer un poco la historia de Corteva Agriscience, fusión de diferentes empresas de tecnología y productos químicos, que, por nombrar algunos de sus logros más importantes, es responsable entre otros de la creación del Kevlar, a través de la emrpesa DuPont, una de las envueltas en esta fusión.