Home / Inversión  / El dueño de los Dallas Cowboys, Jerry Jones y el inversor John Goff, se hacen con la mayoría de Complexity Gaming

El dueño de los Dallas Cowboys, Jerry Jones y el inversor John Goff, se hacen con la mayoría de Complexity Gaming

Algo pasa en Dallas con los esports. Parece que la ciudad estadounidense está alcanzado una gran inclinación por los deportes electrónicos. Además se ser sede de equipos importantes y del nuevo y flamante equipo de

Complexity Gaming Esports

Algo pasa en Dallas con los esports. Parece que la ciudad estadounidense está alcanzado una gran inclinación por los deportes electrónicos. Además se ser sede de equipos importantes y del nuevo y flamante equipo de la Overwatch League, los Dallas Fuel, hoy hemos conocido que uno de los dueños de uno de los principales equipos de la NFL, los Dallas Cowboys, el multi millonario Jerry Jones, junto al inversor John Goff, acaban de adquirir la mayoría de las acciones de Complexity Gaming. La cuantía de esta operación se desconoce por el momento.

 

De esta forma la familia Jones (cuya fortuna se estima en más de $5 billones) y Goff Holdings pasan a tener la mayoría de la compañía, permaneciendo Jason Lake, CEO y cofundador del equipo en su posición, aunque ahora con un porcentaje de acciones minoritario. Lo que si ha transcendido es que como parte del acuerdo, la parte de gestión y los equipos de CS:GO y Dota 2 se trasladarán a su nueva base en Frisco, Texas. Según parece, se pretende construir un “centro de operation y cuartel general acorde a la ocasión”.

 

 

No sabemos porqué estos inversores han escogido a Complexity Gaming. Es cierto que es un equipo con solera, fundado en 2003 y que ha ganado ciertos títulos, pero actualmente no se encuentra en el foco de atención de los esports. Habiendo tenido la oportunidad de obtener el slot de Dallas para la Overwatch, y presuponiendo que el conocimiento en los esports de los nuevos dueños no sea muy detallado, parece que se trata de una operación de inversión para probar suerte en un negocio que como decíamos, está de moda en Dallas.

 

No obstante, es pronto para juzgar y habrá que ver qué tal sienta la inversión a Complexity Gaming y qué tipo de asociación se puede establecer. Lo que si se conoce de momento son las declaraciones de John Goff, quien contaba que: “ Los esports son una industria de $700 millones creciendo un 40% anual, con audiencias que empiezan a superar a muchos deportes tradicionales de peso. Adquirir una organización icónica en asociación con los dueños de una de las franquicias más importante del mundo,  ha sido un acuerdo de inversión ideal.  Las capacidades de esponsorización y marketing de la familia Johns y el carácter y tenacidad de Jason Lake no tienen rival. No podríamos estar más emocionados de formar parte de esta colección de talento.

ETIQUETAS NOTICIA:

info@esportsbureau.com

Portal dedicado a la industria de los eSports con el objetivo de contribuir a la profesionalización del sector.
Puntuar información
NO HAY COMENTARIOS

HAZ UN COMENTARIO