Home / Patrocinios  / Coca-Cola será bebida no alcohólica exclusiva de la Overwatch League y otras competiciones del título

Coca-Cola será bebida no alcohólica exclusiva de la Overwatch League y otras competiciones del título

El acuerdo es por varios años e incluye Overwatch Contenders, World Cup y Blizzcon. Los detalles de cómo actuará Coca-Cola se darán en próximas fechas

Overwatch League CocaCola

Ya es un clásico del sector que cuando una nueva edición de una gran liga va a debutar, los anuncios de patrocinios se sucedan la semana o incluso los días anteriores. Una “moda” de la que la Overwatch League sabe mucho, cuando por ejemplo el año pasado, anunció su asociación con Twitch tan sólo un par de días antes de su inauguración.

 

Fieles a esta “tradición”, y quedando apenas 5 días para el arranque de la segunda temporada de la OWL, era de esperar que los anuncios empezarán a llegar. Y ayer de nuevo tuvimos otro de mucho peso. La asociación de Coca-Cola como bebida no alcohólica oficial de la Overwatch League.

 

No es que Coca-Cola sea nueva en los esports, en ese sentido quizás no sorprende tanto el anuncio, pero no cabe duda de que se trata de un peso pesado que cualquier evento deportivo o liga de esports querría tener a su lado si o si. Coca-Cola ya ha trabajado previamente con Riot Games y LoL en 2016 (uno de los mayores logro del sector por lo que supuso para la visibilidad del juego de Riot) e integrándose con FIFA en 2017 y 2018.

 

El acuerdo es multianual, y de hecho no se centra sólo en la Overwatch League, sino que se firma con Activision Blizzard Esports Leagues, lo que incluye Overwatch Contenders, la Overwatch World Cup e incluso la Blizzcon. Eso sí, cómo va a gestionar Coca-Cola esta asociación aún no ha sido desvelado y se hará en próximas semanas.

 

La marca del refresco mundial por excelencia se une así a patrocinadores de la talla de OMEN By HP, Intel y T-Mobile y por si con el anuncio ayer de la adición de un quinto idioma en las retransmisiones oficiales, no quedaba claro el carácter global que la competición quiere tener, el tener a Coca-Cola, la marca que según todos los estudios cualquier persona en el planeta reconoce, no deja lugar a dudas.

 

El CRO de Activision Bllizard, Brandon Snow hacia unas declaraciones en las que afirmaba que el propio vicepresidente de Coca-Cola había estado involucrado en las negociaciones: “Tienen activos de marketing más allá de lo que otras entidades tienen, tienen sus latas, sus botellas y la forma en que pueden dar vida a los esports son ingresos por comercialización a los ni siquiera podemos ponerles un valor“.  Y esto lo dice una empresa que con su WoW ha llegado a facturar más de 100 millones al mes…

 

Parece que ahora más que nunca de verdad Activision Blizzard podría estar un paso más cerca de lograr esa liga mundial que prometió desde el principio, aunque queda mucho camino por descubrir. Pero por suerte, empezaremos a recorrerlo en breve, el próximo 14 de febrero.

ETIQUETAS NOTICIA:
Puntuar información

HAZ UN COMENTARIO