Home / Compañias  / Cloud9 hace público los detalles del fichaje de “ALEX” y promete hacerlo del resto de la plantilla de CS:GO

Cloud9 hace público los detalles del fichaje de “ALEX” y promete hacerlo del resto de la plantilla de CS:GO

El nuevo director de CS:GO, "HenryG", promete transparencia; los datos del contrato: 3 años y salario de $1,650,000, sin compromiso de tener que realizar streamings, solo competir

Cloud9 esports
U

no de los secretos mejor guardados en el mundo de los esports son los contratos, especialmente si hablamos de todo lo que está relacionado con las ligas franquiciadas. Los precios de los slots nunca se han hecho oficiales, los salarios de los jugadores se sabe hasta cierto punto lo mínimo a cumplir, pero no cuánto cobran de verdad… o por ejemplo, cuánto cuesta mantener un equipo en una competición de máximo nivel. De ahí que la publicación realizada por Cloud9 tenga tanto valor.

 

Hablamos del tweet que ha lanzado el equipo Norte Americano en un ejercicio de transparencia poco habitual en el sector. En dicho tweet, el nuevo director general de CS:GO, Henry “HenryG” Greer,   hablaba de su joven fichaje, Alex “ALEX” McMeekin,y desvelaba los detalles económicos del contrato.

 

Para los ávidos de los datos. El contrato tendrá una duración de 3 año, dando comienzo el 9 de septiembre,  por valor de $1,650,000.

 

La organización continuará publicando los detalles de los contratos para cada uno de los fichajes de sus nuevos jugadores cuando se anuncien. Parece que el crecimiento de los deportes electrónicos y su aceptación por parte de la sociedad, ya permite que se pueda hablar de estas cifras sin que los de siempre se lleven las manos a la cabeza.

 

Algo que en los deportes tradicionales es perfectamente normal y la información es pública, siendo los propios sindicatos de jugadores los que tratan de mostrar transparencia y dar puntos de referencia sobre por qué los jugadores están ganando una determinada cantidad de dinero. En los deportes electrónicos, ha habido una gran fluctuación en términos de salarios de jugadores y este parece ser el primer paso en una práctica que podría ayudar a estabilizar un espacio en el que los salarios exorbitantes de los jugadores pueden superar el potencial de ingresos individuales y de equipo.

 

A este respecto, hay que señalar que CS: GO es el único esport en el que los jugadores se han unido para formar un sindicato de jugadores activo. Si, la LCS,League of Legends Championship Series, también tiene un sindicato, pero recordemos que está financiado por la propia Riot Games.

Esports Bureau

Portal dedicado a la industria de los esports con el objetivo de contribuir a la profesionalización del sector.

Síguenos en Twitter
Síguenos en Facebook
Síguenos en Instagram
Síguenos en LinkedIn
Puntuar información
NO HAY COMENTARIOS

HAZ UN COMENTARIO