Home / Ligas  / La Clash Royale League ya tiene fecha de inicio y lo celebra con trailer de lanzamiento

La Clash Royale League ya tiene fecha de inicio y lo celebra con trailer de lanzamiento

Las fechas de inicio para cada región son: Latinoamérica: 13 de agosto; China: 17 de agosto; América del Norte: 20 de agosto; Europa: 21 de agosto; y Asia: 24 de agosto

La Clash Royale League ya está lista para dar el pistolezato de salida. Anunciada en Marzo, la liga ha ido dando pasos paulatinamente. Primero conocimos que su pool de premios sería de $1 millón, después conocimos a los equipos participantes que ahora repasaremos y finalmente esta semana hemos conocido fechas de inicio para cada una de las regiones,  junto al trailer que acompaña estas líneas.

 

La compañía con sede en Helsinki, Finlandia, espera que los esports móviles despeguen a medida que crece la conciencia sobre el juego competitivo en torno a Clash Royale, según palabras de  Tim Ebner, jefe de esports de Supercell, en una entrevista concedida a GamesBeat.

 

Por eso esta semana, Supercell recibió a varios equipos, propietarios y jugadores de su ecosistema esports en una reunión en Los Ángeles. Dicha reunión incluyó a 16 de los 44 equipos que competirán en la liga. “Hemos aprendido que las personas atienden más durante la partida y dejan de hacerlo cuando los analistas están hablando“, comentaba Ebner. “Gran parte de los jugadores y espectadores nos siguen  en el móvil, y eso tiene sentido. Estamos optimizando el contenido para dispositivos móviles, con tamaños de pantalla más pequeños. Hemos aprendido también que la integridad competitiva es realmente importante para los jugadores y esperamos mantener unos estándares justos durante la temporada“.

 

También se ha creado para la ocasión el nuevo canal de  YouTube, Clash Royale Esports. El nuevo tráiler de la temporada de otoño, presenta a varios de los jugadores que los fans verán competir durante los próximos meses, y destaca el exclusivo Path to Pro de Clash Royale League. Para la temporada regular, Supercell ha decidido no tener eventos presenciales, aunque todas las partidas tendrán emisión en streaming.

 

La lista de participantes ya está cerrada. Por parte de  América del Norte los equipos son Cloud9, Team SoloMid, Tribe Gaming, Immortals, NRG, Complexity, 100 Thieves y Counter Logic Gaming. Por parte de Europa tenemos a  FNATIC, Misfits, SK Gaming, G2 Esports, Team Liquid, Team Queso, Team Dignitas y Allegiance.

 

 

China estará representada por EDG.M, GO, JDG, LGD, NOVA, OP, SNAKE, WE. Asia por OGN Entus, Sandbox, Kingzone, OP.GG, GameWith, PONOS Sports, DetonatioN Gaming, FAV Gaming, AHQ ESPORTS CLUB, KIX, Chaos Theory y Bren Esports. Por último,  Latinoamérica participará con Vivo Keyd, Giants Gaming, Movistar Riders, MAD Lions E.C., RED Canids, paiN Gaming, Cream y SandStorm. Un total de 4 equipos españoles repartidos en 2 divisiones.

 

 

Las fechas de inicio de la temporada de otoño para cada región son: Latinoamérica: 13 de agosto; China: 17 de agosto; América del Norte: 20 de agosto; Europa: 21 de agosto; y Asia: 24 de agosto.

 

Ya sólo queda sentarse  a disfrutar y por nuestra parte estar atentos y ver qué tal funciona la liga para contároslo. Los esports móviles están llamados a ocupar un papel importante en el desarrollo global de los esports, y un título de la importancia de Clash Royale será una buena piedra de toque para ver si estas suposiciones son acertadas o no.

info@esportsbureau.com

Portal dedicado a la industria de los eSports con el objetivo de contribuir a la profesionalización del sector.

Puntuar información

HAZ UN COMENTARIO