Home / Ligas  / Los Charlotte Hornets tendrán filial en la NBA 2K League para la tercera temporada, en 2020

Los Charlotte Hornets tendrán filial en la NBA 2K League para la tercera temporada, en 2020

El anuncio se produce durante el torneo inaugural, THE TIPOFF, cuando ni siquiera ha arrancado oficialmente aún la segunda temporada de la competición

Charlotte Hornets

La NBA 2K League ya está de vuelta. Ayer, 2 de abril, se puso en marcha el torneo inaugural, THE TIP OFF, patrocinado por AT&T y del que ya tenemos algunas estadísticas de audiencia, pero que esperaremos a su conclusión este fin de semana para contaros qué tal arranca esta nueva edición de la competición.

 

Lo curioso fue que aprovechando el concierto y los partidos de la jornada inaugural, también se hizo un anuncio. Eso si, a largo plazo, porque se anunció que los Charlotte Hornets se unirán a la liga en la tercera temporada, en 2020. Un poco raro anunciar un nuevo equipo para una próxima temporada cuando esta aún ni se ha iniciado, pero así fue la noticia.

 

Con la filial que creen los Hornets (recordemos que no se puede usar el mismo nombre que el del equipo de la NBA del que se procede), serán en total 21 franquicias las que participen, y suponemos sin temor a equivocarnos que en todo el tiempo que queda para esa tercera temporada,  alguna de las ya pocas franquicias que aún no han entrado,  acabarán uniéndose a la competición.

 

Estamos muy contentos de dar la bienvenida a Charlotte a la NBA 2K League como el primer equipo de expansión para nuestra tercera temporada“, comentaba el Director Gerente de la NBA 2K League, Brendan Donohue. “Con la rica historia del baloncesto de Carolina del Norte y el compromiso de la organización de los Hornets con la innovación y el compromiso de los fans, sabemos que serán un gran añadido a la familia de la NBA 2K League“.

 

Por su parte, el presidente y vicepresidente de los Hornets, Fred Whitfield comentaba que: “Hornets Sports & Entertainment se complace en traer la próxima franquicia deportiva profesional a Charlotte. La popularidad y el crecimiento de los esports tanto en los EE. UU. como a nivel internacional siguen aumentando a un ritmo tremendo. Nuestra filial de la NBA 2K League nos brindará otra oportunidad para ampliar la marca HSE y llegar a un grupo de fans demográficamente más codiciados y difíciles de alcanzar. Esperamos unirnos a la NBA 2K League en 2020 y llevar la emoción, rapidez y acción de los esports a los fans de Charlotte “.

 

Estaremos atentos como os decíamos para ver cómo arranca este año la competición en cuanto a audiencia y en breve os traeremos un análisis de este primer torneo, antesala del inicio de la liga regular.

ETIQUETAS NOTICIA:
Puntuar información
NO HAY COMENTARIOS

HAZ UN COMENTARIO