Home / Ligas  / El Campeonato Español de Simulación (CES) organiza CES Academy junto a Movistar

El Campeonato Español de Simulación (CES) organiza CES Academy junto a Movistar

Los SimRacing siguen gozando de buena salud en nuestro país. Hoy hemos conocido mediante nota de prensa oficial que el CES, el Campeonato Español de Simulación, realizará con la colaboración de Movistar una competición destinada a aquellos

CES Movistar esports

Los SimRacing siguen gozando de buena salud en nuestro país. Hoy hemos conocido mediante nota de prensa oficial que el CES, el Campeonato Español de Simulación, realizará con la colaboración de Movistar una competición destinada a aquellos pilotos virtuales que, demostrando sus capacidades, puedan dar el paso a la conducción real.  Se trata de la CES Academy. Además de Movistar, contará con la colaboración de Driveland Events, comandada por Máximo Cortés, ex piloto de McLaren, Thrustmaster y Playseat, y con el patrocinio de Automotor Dursán e Intermarsa.

 

El evento comenzará con una fase online del 13 al 29 de abril en la que se clasificarán un total de 28 pilotos que deberán enfrentarse en una final presencial el 13 de mayo en el edificio Telefónica Flagship Store de Madrid, en Gran Vía. La Gran Final contará con cobertura de Movistar+ en el dial 60 (Movistar eSports) en el programa The Gaming House. Esta primera fase contará con dos vías de acceso: una para miembros del CES, en la que los 10 mejores jugadores de las competiciones celebradas (excepto Liga Nacional Gran Turismo) pasarán a la final presencial de Movistar, y otra de acceso libre. Además, tres miembros pasarán por sorteo a la fase presencial de Driveland de forma directa.

 

En el acceso libre, aquellos jugadores no miembros o los inscritos en el CES que no cumplieran los requisitos para clasificarse por la primera vía podrán competir del 13 al 29 de abril en el Desafío Movistar: su objetivo será marcar el mejor tiempo en vuelta rápida con un coche y circuito previamente designados desde el CES. Podrán hacerlo en el juego Project CARS 2 y desde cualquier plataforma: Xbox, PlayStation o PC.

 

 

Los 18 jugadores más rápidos se clasificarán para la Final Presencial de Madrid y competirán en el Telefónica Flagship Store. En una primera ronda eliminatoria, los 18 ganadores online se enfrentarán entre sí hasta que solo queden 2, que competirán contra los 10 clasificados del CES en una segunda ronda. De esta segunda ronda saldrán 6 ganadores que pasarán a la siguiente fase: la Gran Final de Driveland. Tras la celebración de la final presencial, los 6 clasificados competirán en el circuito de Driveland en diversas pruebas físicas y de conducción real. Con la valoración de un jurado experto, el piloto más preparado será el ganador del premio final, una plaza para competir en las 24 Horas de Ascari los días 18, 19 y 20 de mayo.

 

La principal cobertura informativa sobre el desarrollo del evento y sus novedades se realizará a través de las redes sociales, www.ces.com.es, www.flagshipstore.telefonica.es, y de Movistar eSports.

 

El Campeonato Español de Simulación (CES), es una asociación nacional constituida oficialmente en septiembre de 2017, pero que cuenta con una trayectoria de más de 3 años de experiencia. El CES se dedica a la organización y gestión de competiciones y eventos de Simracing, tanto virtuales como presenciales. Una gran alternativa en los SimRacing trabaja duro para elevar su presencia en los esports junto a otras iniciativas, como la de MundoGT que ya os trajimos aquí desde eSports Bureau.

ETIQUETAS NOTICIA:

info@esportsbureau.com

Portal dedicado a la industria de los eSports con el objetivo de contribuir a la profesionalización del sector.

Puntuar información
NO HAY COMENTARIOS

HAZ UN COMENTARIO