Home / Inversión  / Caffeine logra una nueva ronda de financiación de $113 millones para una valoración total de $600 millones

Caffeine logra una nueva ronda de financiación de $113 millones para una valoración total de $600 millones

La plataforma quiere diferenciarse en cuanto a contenido de otros actores del sector como Twitch y Youtube, y afirma haber logrado 2 millones de nuevos usuario registrado en el último año

Caffeine esports
E

l mundo de los esports es complejo y en ocasiones, poco entendible. Justo cuando Mixer ha tenido que cerrar sus puertas, y justo cuando ya pensábamos que no habría nadie que tosiese a la todopoderosa Twitch, Caffeine, plataforma que estaba en el olvido, logra levantar una nueva serie de financiación por valor de $113 millones

 

Con esta nueva ronda de financiación, la valoración de la compañía se pone por las nubes, $600 millones según Bloomberg, siendo el destino del dinero “invertir en formas de entretenimiento que los usuarios puedan ver y en las que participar en tiempo real“. La plataforma también buscará “diferenciar su programación” de los stakeholders ya establecidos en el territorio, como Twitch y YouTube, según información de Bloomberg.

 

Cox Enterprises, Fox Corporation y Sanabil Investments co-lideraron la ronda de financiación, mientras que los inversores existentes Andreessen Horowitz y Greylock Partners también participaron. La plataforma salió de la versión beta en noviembre de 2019 y afirma haber agregado 2 millones de nuevos usuarios registrados durante el último año.

 

Caffeine también afirma que el capital adicional se utilizará “para impulsar el crecimiento continuo y la rápida incorporación de los mejores artistas del mundo“. La asociación exclusiva de Caffeine con Drake en el mes de febrero logró atraer Ultimate Rap League (URL) a la plataforma, con la transmisión de apertura “Genesis” contando con 140,000 espectadores. Desde entonces, según Caffeine, “cientos de miles de fans del rap de y el hip-hop” sintonizan en vivo sus batallas virtuales, espectáculos semanales y torneos.

 

Otros creadores que recientemente han comenzado a transmitir en Caffeine son los artistas Offset y Doja Cat, el receptor de los Pittsburgh Steelers JuJu Smith-Schuster, las estrellas de la NBA Collin Sexton y Kyle Kuzma y los jugadores Cartoonz, Ohmwrecker y Crainer.

 

La plataforma también cuenta con entretenimiento, juegos y contenido deportivo de socios como Disney, ESPN, DreamHack, Riot Games y otros. Caffeine también transmite una variedad de contenido de Fox Sports y contenido de entretenimiento, incluido el baloncesto Big East, el fútbol de la Bundelisga, las carreras de Fórmula E, el canal FOX SOUL y Anidom Beyond con el presentador y comediante Andy Richter.

 

En 2018, 21st Century Fox invirtió $ 100 millones en Caffeine y una nueva empresa llamada Caffeine Studios, propiedad conjunta de FOX Sports y Caffeine. El estudio crea contenido exclusivo de deportes electrónicos, videojuegos, deportes y entretenimiento en vivo para la plataforma.

 

¿Será esta una alternativa realista en el mundo de los esports a Twitch?

Esports Bureau

Portal dedicado a la industria de los esports con el objetivo de contribuir a la profesionalización del sector.

Síguenos en Twitter
Síguenos en Facebook
Síguenos en Instagram
Síguenos en LinkedIn
ETIQUETAS NOTICIA:
Puntuar información

HAZ UN COMENTARIO