Home / Varios  / La BSA anuncia un acuerdo con Enemy of Boredom para llevar los esports a los más jóvenes y ofrecer salidas laborales

La BSA anuncia un acuerdo con Enemy of Boredom para llevar los esports a los más jóvenes y ofrecer salidas laborales

La BSA (British Esports Association), una de la asociaciones de esports más activas de Europa, anunció ayer su acuerdo de colaboración con Enemy of Boredom Esports Academy (EOB), con el objetivo de ofrecer workshops sobre

British Esports Association

La BSA (British Esports Association), una de la asociaciones de esports más activas de Europa, anunció ayer su acuerdo de colaboración con Enemy of Boredom Esports Academy (EOB), con el objetivo de ofrecer workshops sobre esports a los jóvenes que quieran adentrarse en el sector.

 

La academia, que está soportada por la entidad de caridad Princes’s Trust, ofrecerá cursos educacionales para gente entre los 14 y los 30 años de edad, estando diseñados para ayudar a los jóvenes desempleados a aprender nuevas habilidades, acceder a nuevas oportunidades de trabajo así como a obtener confianza en sí mismos al poseer una nueva cualificación. La BSA, organización sin ánimo de lucro, ayudará a perfilar le oferta formativa en esports y a promocionar la academia además de dar charlas en eventos, incluyendo sesiones del propio Rob Allen, experto coach de League of Legends.

 

Andy Payne, de la BSA comenta sobre este acuerdo que: “El trabajo de EOB es importante y se alinea con nuestros objetivos en la BSA: promover, mejorar e inspirar. Conseguir que la gente se interese y se involucre en los esports desde una temprana edad no sólo va a ayudar a mejorar la industria en el largo plazo, sino que también dará algo positivo a la comunidad, promoviendo el trabajo en equipo, la comunicación y el desarrollo.”

 

Actualmente existen dos academias de EOB, una en Watford, que abrió en Mayo y otra en Londres recientemente abierta en Septiembre. Existen ya planes para abrir una tercera en Birmingham el año que viene. Steven Godwin, creador de la EOB Academy comentaba que: “Es muy bueno sentir que nos estamos asociando con otros para conseguir cosas positivas para el futuro. WUWO Medias’ EOB Esports Academy está encantada de asociarse con la BSA. Compartimos  una meta común, que es promover los esports, educar a la gente joven y promover la participación. Teniendo el conocimiento y las habilidades de la BSA nos ayudará con la gente joven, que conseguirán confianza y ganar cualificación para futuras carreras.

 

La propuesta de la BSA es muy interesante. Aunque de momento no hay estudios oficiales al respecto, se prevé en base a interpolación con estudios de empleabilidad aportados por el sector de los videojuegos, que los esports serán una fuente importante de empleo en los próximos años en la industrial culturales y digitales debido al amplio espectro de perfiles que aglutina la industria. En España el panorama tiene luces y sombras. Mientras que iniciativas privadas como las de Baskonia y su Academy o la conocida la semana pasada de la UCAM dan esperanzas de que pronto el sector empiece a avanzar más en este aspecto, otras experiencias como la de FEVeS, de la cual ya hemos hablado en este medio, no han resultado positivas, amen de una falta de comunicación significativa que, lamentablemente, hace palidecer a esta entidad con la de nuestros vecinos ingleses. Esperemos que poco a poco este tipo de iniciativas sean mucho más comunes en España convirtiendo a los esports en algo cotidiano en la vida de todos.

ETIQUETAS NOTICIA:

info@esportsbureau.com

Portal dedicado a la industria de los eSports con el objetivo de contribuir a la profesionalización del sector.

Puntuar información

HAZ UN COMENTARIO