Los padres, o al menos muchos de ellos, todavía están preguntándose qué es esto de los esports. Para todo aquellos que ven cómo sus hijos empiezan a seguir a ídolos que ellos son incapaces de reconocer, que no entienden porqué sus hijos pasan horas delante de la televisión viendo algo que se llama Twitch, y para aquellos que piensan que se están alejando de sus hijos porque no entienden esto de los esports que ellos les comentan, hemos conocido esta semana una iniciativa más que interesante por parte de la British Esports Association. Se trata de la «Guía de Esports para padres» 2019 / 2020.

De nuevo la British Esports Association demuestra porqué es una de la entidades que más respeto nos merecen gracias al tremendo trabajo que están haciendo con la base de los esports en UK, logrando que los deportes electrónicos se integren en la sociedad de una forma natural, con soporte por parte del gobierno y logrando una aceptación importante de este nuevo sector.

Esta nueva iniciativa es importante para evitar esa estigmatización que aún sufre el sector, fundamentalmente debido al desconocimiento que se tiene aún del sector por una amplia parte de la sociedad.

Para ello, el documento se centra en los siguientes puntos:

– ¿Que son los esports?

– Los beneficios de los esports

– Trabajo y carreras en el sector

– Cómo unirse a un equipo o convertirse en profesional

– Edades y restricciones

– British Esports Championships para colegios y universidades

– Salud física y mental

–  Seguridad online

– Gaming disorder y cyber bullying

Los interesados pueden descargar el documento aquí, y desde luego no podemos sino recomendarlo encarecidamente.

A nivel España hemos tenido alguna iniciativa similar, como por ejemplo las jornadas de Málaga Royale organizadas por Sirocco Media para facilitar la participación de padres e hijos en un torneo de Fortnite y que los progenitores pudiesen entender más de cerca este nuevo fenómeno que apasiona a las nuevas generaciones.

Gran iniciativa de nuevo de la British Esports Association y, aunque el documento esté elaborado obviamente en inglés, muchos puntos de los tratados pueden ser de idéntica aplicación en diferentes regiones.