Home / Tecnología  / BOBMOB, el software third party para Twitch que permite a los streamers aumentar su monetización

BOBMOB, el software third party para Twitch que permite a los streamers aumentar su monetización

¿Quien no ha realizado o visto alguna vez un streaming en Twitch (o cualquier otra plataforma) y se ha visto literalmente sobrepasado por los eventos de la ventana de chat?. Dicho sistema tiende a ser

¿Quien no ha realizado o visto alguna vez un streaming en Twitch (o cualquier otra plataforma) y se ha visto literalmente sobrepasado por los eventos de la ventana de chat?. Dicho sistema tiende a ser un total caos y en la mayoría de las ocasiones, provoca discusiones totalmente desconectadas de los eventos del stream. Para los streamers es teóricamente una fuente de ingresos, pero ¿Por qué pagar $ 6 por un emote personalizado que se pierde en menos de un segundo en la inmensidad del chat? ¿Cómo se puede crear una interacción significativa con una audiencia de más de 200.000 personas a la vez?

 

En lugar de esperar a una evolución del servicio que otorgue mayor facilidad de uso y experiencia de usuario, mucho streamers están recurriendo a software de terceros para transformar la experiencia de visionado más allá de simples sobreimpresiones en la pantalla y regalos patrocinados. Una de estas plataformas es BOBMOB, un estadio virtual integrado en Twitch que integra fuentes de ingresos amigables para los streamers y espectadores y varias opciones para usuarios, como minijuegos y avatares personalizados.

 

“Creo que un montón de streamers proporcionan gran cantidad de entretenimiento, pero muy pocos realmente piensan en construir una marca profesional”, comentaba Toni Wagner, CEO de BOBMOB, a The Esports Observer. “Los espectáculos con formatos bien producidos están apareciendo recientemente y la cobertura de torneos en vivo se ha vuelto muy profesional, pero  muchos de los streamings en Twitch tratan de hacer lo que se ha hecho desde sus orígenes y creo que eso ya no es suficiente”.

 

Cuando una streamer empieza a tener poco más de unos cientos de espectadores, los métodos de interacción personal comienzan a diluirse. Existen algunas herramientas para intentar ayudar a darle sentido a la locura de Twitch. Better Twitch TV sirve para resaltar tipos específicos de mensajes; Chatty para caracterizar la conversación basado en nombre de usuario o tipo de usuario. Un aspirante a streamer puede integrar tantos servicios como tiempo y paciencia tenga, pero siempre estará haciendo malabares con los diversos servicios de ingresos que proporciona Twitch si es que quiere hacerlo a nivel profesional.

 

“Especialmente en Twitch, los anuncios de video tienen mala reputación”, comenta Toni. “Es por eso que los ad-blockers se usan mucho y los espectadores se molestan mucho con las interrupciones en el contenido”. Añade que lo mismo se aplica a la figura de los patrocinadores, que obligan a las streamers a sobrecargar su videos  con logos de marca y los famosos “call to action”. “Creo que es por eso que las donaciones son tan importantes para los streamers de Twitch, a la par que las suscripciones. Pero creo que los usuarios no reciben lo suficiente a cambio “.

 

BOBMOB ofrece varios servicios que se puede comprar, como “alquiler de asientos VIP o artículos de mercado, y los mini-juegos en sí pueden funcionar como patrocinadores”. En general, el propietario del stream puede esperar entre 15% y un 50% de aumento de los ingresos. Potencialmente, podría ofrecer un camino de monetización más agradecido que el propio Twitch, que en la actualidad está tratando de conservar su ecosistema con la actualización de  su servicio Twitch Prime, pero sin alinearse con los editores asociados.

 

Los usuarios de Twitch son muy escépticos ante cualquier cambio dramático en su experiencia visual. Cuando se lanzó el sistema de mensajería “Cheering” en su versión beta, el bombardeo de preguntas fue constante, así como  acusaciones e insultos que convirtieron a los streamers en los peores agentes de relaciones públicas involuntarios para el nuevo producto de Twitch.

 

Esto es algo que la próxima generación de plataformas (internas o de terceros) tendrá que superar desde el principio. En el caso de BOBMOB, varias figuras de la industria de los esports, como PENTA Esports y el streamer profesional de Dota 2 streamer Admir “lizZard” Salkanović, ya están trabajando con la versión beta. En última instancia y como ocurre siempre, serán los usuarios los que demostrarán si servicios similares pueden ser viables.

 

Noticia original de “The Esports Observer

ETIQUETAS NOTICIA:

info@esportsbureau.com

Portal dedicado a la industria de los eSports con el objetivo de contribuir a la profesionalización del sector.
Puntuar información
NO HAY COMENTARIOS

HAZ UN COMENTARIO