Home / Patrocinios  / Blizzard se asocia con Twitch para ofrecer crowdfunding a los equipos de Heroes of Storm

Blizzard se asocia con Twitch para ofrecer crowdfunding a los equipos de Heroes of Storm

Según hemos conocido hoy, a partir del próximo mes, los aficionados a los esports en Twitch podrán animar a sus equipos favoritos en el Campeonato Mundial de Heroes of Storm (HGC) a través de la

Según hemos conocido hoy, a partir del próximo mes, los aficionados a los esports en Twitch podrán animar a sus equipos favoritos en el Campeonato Mundial de Heroes of Storm (HGC) a través de la plataforma, lo que se transformará en beneficios económicos para los equipos.  Esta iniciativa de crowdfunding es parte de una nueva asociación entre Blizzard y Twitch, HGC Cheer, como así se conoce, y estará disponible para los 32 equipos de HGC (ocho equipos en las cuatro regiones de Norteamérica, Europa, China y Corea) a partir del 1 de agosto.

 

Esta asociación marca la primera incursión de Blizzard en el crowdfunding para esports, proporcionando más ingresos y estabilidad para los equipos que participan en su liga. Otras compañías como Valve por ejemplo, ya han estado empleando un sistema de crowdfunding para grandes torneos como por ejemplo The International de Dota 2 desde 2014, rompiendo este año el récord de recaudación por este sistema con más de $ 22 millones, y con todavía algunas semanas para que comience el evento. El año pasado, Riot Games introdujo también el crowdfunding para el Campeonato Mundial de League of Legends, ampliando su programa para este año.

 

Blizzard ya había probado alternativas anteriormente, creando un premio in-game para el equipo que ganase  las World Championship, pero el programa HGC Cheer va mucho más allá. “Cuando estábamos trabajando por primera vez en HGC esta es una de esas cosas que siempre quisimos hacer“, comentaba Sam Braithwaite, director del HGC. “En 2017 vamos a tratar de crear unos sólidos fundamentos, crear un estudio para auto producir contenido que se situará en Los Ángeles, es nuestra primera vez creando una liga como esta … gran parte de nuestro tiempo y esfuerzo va realmente enfocado a pensar y ejecutar esta idea [el HGC].

 

Nos dimos cuenta de que la asociación con Twitch era una muy buena oportunidad para lograr que los equipos monetizasen dentro de HGC. Este es el primer gran patrocinio de HGC como liga, por lo que estamos muy orgullosos de poder devolver parte de los beneficios de este patrocinio a las organizaciones que hacen esto posible.

 

Apoyar a los equipos favoritos de HGC funcionará de manera muy similar a la plataforma Cheering que Twitch ya presentó a finales de junio del año pasado. Bastará con ir a un canal de Twitch , escribir “Cheer” seguido del número de Bits (semejante a una moneda virtual de Twitch) que se quieren usar, y un mensaje para el dueño del canal en el chat. Para que Blizzard pueda rastrear cuántos Bits se han asignado a cada equipo y pagarles, se deberá escribir  Cheer en el canal Twitch de BlizzHeroes en cualquier momento (incluso si la transmisión no está en directo), y aparecerá una lista de los diferentes equipos para elegir. Se puede contribuir a diferentes equipos siguiendo el proceso descrito.

 

Los equipos recibirán medio céntimo por cada Bit asignado, según afirmaba Blizzard. Esta es otra de las pequeñas diferencia con el sistema base de  Twitch, que otorga al dueño del canal un céntimo por Bit.

 

El sistema de premios HGC Cheer es una forma progresiva e innovadora para que los aficionados apoyen a sus equipos y jugadores favoritos“, declaraba Andrey “Reynad” Yanyuk, CEO de Tempo Storm, en un comunicado. “Más importante aún, es fiel a la forma en que los fans consumen  Heroes of Storm, y un ajuste natural para el ecosistema HGC“.

 

Por su parte, los aficionados que apoyen a sus equipos con al menos 100 Bits, podrán desbloquear emotes de equipos exclusivos, banderas para el juego y elementos como sprays (Blizzard consultará a los equipos sobre la estética de estos artículos).

 

Junto con los 104 elementos ítems y emotes específicos de cada equipo, se podrán desbloquear elementos especiales de cada equipo, como cofres de botín, monturas, emojis del juego en Twitch y emotes incluyendo los basados ​​en memes de HoS . Blizzard también rastreará el número total de Bits utilizados durante el HGC de este año, y de conseguir ciertas metas globales se desbloquearán ciertos beneficios a nivel global para cualquier persona que haya contribuido a un equipo de HGC. Para realizar el seguimiento individual, de equipo o global, se puede consultar la página de eventos de Blizzard dedicada a HGC Cheer en Twitch.

 

El objetivo final de Blizzard para el programa HGC Cheer es que ningún equipo deje de estar patrocinado en el HGC, y de tener éxito, este sistema de crowdfunding también podría expandirse a otros títulos de Blizzard.

 

Esto es algo nuevo para todos“, comentaba Braithwaite. “Es nuevo para Twitch, es nuevo para nosotros. Creo que para nosotros específicamente ya que nunca hemos vendido o hecho cosas antes que no fueran vendidas dentro de nuestro propio juego, así que va a ser interesante ver cómo funciona. Somos realmente optimistas sobre ello “.

 

La próxima competición HoS es el Western Clash, que comienza el 4 de agosto. Con Europa dominando la escena de HoS este año, particularmente Fnatic, que ganó recientemente HGC Mid-Season Brawl, este es el mejor momento para que los fans demuestren su apoyo a sus equipso y a la vez les hagan ganar dinero.

ETIQUETAS NOTICIA:

info@esportsbureau.com

Portal dedicado a la industria de los eSports con el objetivo de contribuir a la profesionalización del sector.

Puntuar información
NO HAY COMENTARIOS

HAZ UN COMENTARIO