Home / Ligas  / Las BLAST Pro Series se retransmitirán por la televisión brasileña gracias al acuerdo con Globo TV

Las BLAST Pro Series se retransmitirán por la televisión brasileña gracias al acuerdo con Globo TV

Aunque centradas en CS:GO, con el acuerdo pretenden llegar a una gran base de fans de distintos perfiles, no sólo al espectador fiel al título, generando para ellos contenido exclusivo

BLAST Pro Series

Parece que las cadenas de televisión están completamente a la ofensiva por cazar acuerdos con torneos de esports. Veremos si finalmente los deportes electrónicos encuentran su camino en los canales tradicionales de comunicación, pero de momento, no cabe duda de que están llegando muchas apuestas en este sentido.

 

La última, que conocíamos ayer, es la de las BLAST Pro Series, cuya empresa matriz, RFRSH Entertainment, (que posee actualmente a Origen) ha llegado a un acuerdo con el canal de televisión brasileño Globo TV. Según el acuerdo, trabajarán no sólo en la transmisión de torneos, sin en la generación de contenido exclusivo creado en colaboración con los organizadores del torneo y transmitido por televisión.

 

De esta forma parece que las BLAST Pro Series a pesar de su enfoque centrado eminentemente en CS:GOe, intentarán atraer a un público más amplio. No en vano, Brasil posee la tercera mayor base de fans de esports del mundo.

 

El productor ejecutivo de entretenimiento de RFRSH, Jordi Roig, comentaba lo siguiente a raíz del anuncio de la asociación: “Las BLAST Pro Series están desarrolladas y diseñadas para atender no solo a los fans core del sector, sino también a una audiencia general más amplia. Es un Counter-Strike de clase mundial en un formato diseñado para entusiasmar y entretener al público tanto en vivo como por retransmisión. Por lo tanto, es muy importante para nosotros asociarnos con una red con la fuerza y ​​la visión de Globo“.

 

Por su parte, el Director de Desarrollo de Negocios Deportivos de Grupo Globo, Leandro Valentim, agregaba lo siguiente: “Estamos muy orgullosos de anunciar la asociación con RFRSH Entertainment para promover, ejecutar y transmitir las BLAST Pro Series en Brasil. Es más que una competición con los mejores jugadores del mundo, es un emocionante espectáculo de entretenimiento. Será el evento de esports más grande del año y volverá cada año“.

 

Valentim comentaba además que CS: GO sigue siendo uno de los juegos más jugados hasta la fecha y según un estudio de Newzoo sobre la audiencia de CS: GO en diciembre, ésta se ha recuperado desde que CS: GO ha pasado a ser gratuito.

ETIQUETAS NOTICIA:

info@esportsbureau.com

Portal dedicado a la industria de los eSports con el objetivo de contribuir a la profesionalización del sector.

Puntuar información
NO HAY COMENTARIOS

HAZ UN COMENTARIO