Home / Inversión  / Bilibili se hace con los derechos en exclusiva para China de los Worlds por $113 millones

Bilibili se hace con los derechos en exclusiva para China de los Worlds por $113 millones

Es la primera vez que se lleva a cabo un proceso de licitación de derechos de medios en China en cuanto a esports, y han intervenido más plataformas

BiliBili
E

n días como hoy, noticias como esta demuestran que los esports son un mercado en crecimiento, pero que hay que hacer las cosas con calma y que necesitan asentarse. Algo que por fortuna, en China ya ha ocurrido, y fruto de todo ese tiempo de trabajo y del buen hacer, todo hay que decirlo, de Riot Games, hoy podemos hablar de la cifra a la que ascienden los derechos de emisión de los Worlds en el país, pagados por Bilibili.

 

Cifras realmente interesantes, ya que se ha podido saber que la plataforma de streaming Bilibili ha adquirido los derechos de retransmisión chinos para los Worlds Championships de League of Legends a disputar el año que viene en el país asiático precisamente.

 

Según las cifras que da Beijing News, se trata de un acuerdo a tres años vista y al parecer otras plataformas chinas pujaron por los derechos, entre ellas, DouYu, Huya y Kuaishou. La cifra final parece que se sitúa en torno a los 800 millones de yuanes, unos $113 millones por el contrato entero de tres años.

 

Además de lo interesante de la cifra, se trata del primer proceso de licitación para los derechos de medios exclusivos referentes una propiedad de esports en China.

 

De sobra es conocido el que título de Riot mueve ingentes cantidades de espectadores en China, y si a eso se suma la disputa del mundial en el país, y las finales en el estadio de Shanghai, se entiende el porqué de la cifra. Se espera que más ciudades chinas participen en la organización de las primeras etapas del torneo, aunque aún no se han revelado.

 

Como dato curioso y adicional, Bilibili también posee el equipo de la LPL Bilibili Gaming y a la franquicia de Overwatch League Hangzhou Spark.

Esports Bureau

Portal dedicado a la industria de los esports con el objetivo de contribuir a la profesionalización del sector.

Síguenos en Twitter
Síguenos en Facebook
Síguenos en Instagram
Síguenos en LinkedIn

NEWSLETTER

¿Nos das tu correo electrónico para mantenerte informado?

ETIQUETAS NOTICIA:
Puntuar información
NO HAY COMENTARIOS

HAZ UN COMENTARIO