Home / Varios  / Riot sigue apostando por la base de los esports; $500.000 en becas para Big Ten, división de la NCAA

Riot sigue apostando por la base de los esports; $500.000 en becas para Big Ten, división de la NCAA

Riot lo está bordando en su apoyo a los esports de base, a nivel universitario, y no para de anunciar propuestas más que interesantes. Además de diversas iniciativas, la última su College Leagues of Legends,

Big Ten Riot College Esports

Riot lo está bordando en su apoyo a los esports de base, a nivel universitario, y no para de anunciar propuestas más que interesantes. Además de diversas iniciativas, la última su College Leagues of Legends, la compañía ha anunciado hoy un acuerdo de dos años con Big Ten, una de las mayores y más influyentes divisiones en la NCAA., por el que dotará de $500.000 en becas a las universidades participantes.

 

De esta forma, además, Big Ten Network (BTN) podrá funcionar durante otros dos años. En 2017, doce de los catorce equipos de Big Ten participaron en un torneo round robín al mejor de 3. Esta temporada serán los catorce equipos los que participen,  con un formato similar, al que se añadirá el formato de divisiones, este y oeste.

 

Los cuatro mejores equipos de cada división pasarán a los playoffs y los ganadores pasarán al programa College. Erin Harvego, vicepresidente de marketing de BTN, comentaba que “Tras invertir dos años en aprendizaje, participando y comenzando a entender el mundo de los esports, estamos por fin en un punto en el que podemos dar un paso adelante. Desde nuestro primer test en Abril de 2016 hasta ahora, Riot Games ha sido un partner increíble y nos ha ayudado a que BTN destaque dentro del panorama de las producciones de esports a nivel universitario”.

 

 

Cada universidad recibirá $35.000 en becas par ser distribuidos entre sus equipos, haciendo un total de $490.000 en becas. La temporada de BTN comienza el 15 de enero y este nuevo anuncio supone otro acercamiento más de los esports a la NCAA.

 

La semana pasada ya se produjo la relación entre esports y la entidad que gestiona los deportes universitario en USA, aunque de forma indirecta, cuando la Peach Belt Conference también se unió al programa Collegiate de Riot. La NCAA sigue enfrascada en elaborar un informe sobre su posición ante los esports, que de seguir así, será papel mojado el día de su publicación ya que la realidad va mucho más rápido que la burocracia y no sabemos qué puede deparar el resultado de ese informe, sea en un sentido o en otro, cuando la realidad de entidades asociadas a la NCAA con los esports es más que obvia…

ETIQUETAS NOTICIA:

info@esportsbureau.com

Portal dedicado a la industria de los eSports con el objetivo de contribuir a la profesionalización del sector.

Puntuar información
NO HAY COMENTARIOS

HAZ UN COMENTARIO