Home / Compañias  / Varias organizaciones de esports de Estados Unidos reciben ayudas económicas para afrontar el COViD

Varias organizaciones de esports de Estados Unidos reciben ayudas económicas para afrontar el COViD

Recibirán préstamos de entre $150K y $2M para mantener el empleo y podrán condonarse si se dedica el 60% al pago de nóminas y la compañía mantiene el 75% de los gastos salariales durante la pandemia

USA COVID ESPORTS
A

unque pueda parecer que ya hemos pasado el COVID 19 en muchos sitios, y a pesar de que todavía está por ver el tema de los rebrotes, las consecuencias es ahora cuando empiezan a verse. A pesar de que los esports han vivido un momento dulce durante este periodo, eso no significa que este problema mundial no haya afectado al sector. Y de hecho, muchas empresas estadounidenses se han visto afectadas. Por suerte para ellas, el gobierno de Estados Unidos ha concedido ciertas ayudas que servirán para afrontar mejor el golpe.

 

Y es que La Administración de Pequeñas Empresas de EE. UU. (SBA, por sus siglas en inglés) ha publicado datos sobre aproximadamente 5 millones de préstamos que se concederán con el Programa de Protección de Cheques de Pago (PPP) desde este pasado lunes, revelando que varias compañías de deportes electrónicos han recibido aprobación para estos préstamos.

 

El PPP, que tiene una tasa de interés del 1%, es un préstamo creado para proporcionar un incentivo directo a las pequeñas empresas para mantener a sus trabajadores en nómina durante la recesión en curso generada por el COVID-19. Las compañías son elegibles para un préstamo que es 2.5 veces el monto de su nómina mensual promedio. Desde el lanzamiento del programa, se han distribuido más de medio billón de dólares del dinero de los contribuyentes a empresas aprobadas para un PPP.

 

Las empresas matrices de varias organizaciones de esports de EE. UU., incluyendo Envy Gaming, FaZe Clan, NRG Esports, Complexity Gaming, Sentinels, Misfits Gaming, eUnited y Rogue han sido aprobadas para un préstamo PPP en el rango de $ 150K – $ 2M. También a través de sus empresas matrices, las franquicias de Overwatch League (OWL) Paris Eternals, San Francisco Shock, Dallas Fuel, New York Excelsior y Florida Mayhem, así como franquicias de la  Call of Duty League (CDL), Paris Legion, Dallas Empire, Atlanta FaZe , New York Subliners, Chicago Huntsmen, London Royal Ravens y Seattle Surge, han recibido aprobación para préstamos PPP de diferentes cantidades. Además, las empresas que cotizan en bolsa Allied Esports Entertainment (AESE) y Super League Gaming (SLGG) recibieron préstamos también.

 

Dependiendo de la fecha de emisión, los préstamos PPP tienen un vencimiento de dos o cinco años y los pagos de los préstamos se difieren por seis meses. Además, los préstamos PPP serán totalmente condonados si los fondos se utilizan para los costos de la nómina, intereses sobre hipotecas, alquileres y servicios públicos (al menos el 60% del monto debe haberse utilizado para la nómina) y la compañía mantiene el 75% de los costos salariales existentes antes de la pandemia.

Esports Bureau

Portal dedicado a la industria de los esports con el objetivo de contribuir a la profesionalización del sector.

Síguenos en Twitter
Síguenos en Facebook
Síguenos en Instagram
Síguenos en LinkedIn
ETIQUETAS NOTICIA:
Puntuar información

HAZ UN COMENTARIO