Home / Audiencias  / La iniciativa Esports Metrics comienza a andar en pos de lograr una estandarización de métricas en los esports

La iniciativa Esports Metrics comienza a andar en pos de lograr una estandarización de métricas en los esports

La sesión inicial ya ha arrojado interesantes preguntas que serán resueltas a lo largo de las próximas sesiones, en lo que sin duda es un reto importante para el sector

Esports Metrics
H

oy, 28 de octubre, comenzaba a rodar la iniciativa Esports Metrics, anunciada hace escasas fechas.

 

El objetivo de esta primera sesión era comenzar a introducir los objetivos del proyecto, empezar a establecer un marco de trabajo común y, en definitiva, sentar las bases de lo que serán las futuras reuniones por verticales.

 

Representantes de casi todos los actores de la cadena de valor de los esports han estado presentes hoy y se espera que a las futuras reuniones, se sumen aún más participantes. Así, han estado presentes ligas, equipos, marcas, agencias… estableciendo una primera toma de contacto que de hecho, ya ha dado lugar a debates interesantes que se ampliarán en las sucesivas jornadas.

 

El objetivo es lograr un principio de estándar, que será revisado anualmente en función de la evolución del sector, y que como bien han coincidido los asistentes, dote de mayor seguridad y sobre todo, facilite la labor ante el, todavía, desconocimiento de un sector tan joven, a los diferentes agentes que trabajan en este ecosistema.

 

Esta toma de contacto ya ha producido como decíamos debates interesantes; ¿Qué métricas emplear? ¿Nos vale con métricas cuantitativas o debemos dar el salto a las cualitativas? ¿Es posible establecer estándares sobre las cualitativas?

 

Otro de los temas tratados ha sido la necesidad de que esta iniciativa tenga una aceptación por parte del mercado. Más allá de su presentación ante UNE, será requisito demostrar que es la propia industria la que estará involucrada, y por eso, desde este medio seguimos haciendo un llamamiento a todos los agentes del sector o que quieran participar, a que se unan a esta iniciativa que como no podía ser de otra manera, está abierta a todos.

 

Un reto difícil, que en la propia industria somos conscientes que costará sacar adelante, pero que también viene a demostrar que todos somos conscientes de que es necesario y que será un paso muy importante en la evolución del sector.

 

Las sesiones por verticales comenzarán el próximo día 11 de noviembre con la vertical de equipos y progresivamente se irá trabajando con otros grupos en diferentes sesiones, de las cuales informaremos en Esports Bureau.

 

NOTA: Todos aquellos interesados en participar y que no se hayan puesto en contacto, pueden hacerlo en el siguiente correo: info@esportsbureau.com

Esports Bureau

Portal dedicado a la industria de los esports con el objetivo de contribuir a la profesionalización del sector.

Síguenos en Twitter
Síguenos en Facebook
Síguenos en Instagram
Síguenos en LinkedIn

NEWSLETTER

¿Nos das tu correo electrónico para mantenerte informado?

ETIQUETAS NOTICIA:
Puntuar información
NO HAY COMENTARIOS

HAZ UN COMENTARIO