Home / Destacados  / Esports Bureau lidera una propuesta de estandarización de métricas del sector con el apoyo del Ministerio de Cultura

Esports Bureau lidera una propuesta de estandarización de métricas del sector con el apoyo del Ministerio de Cultura

La iniciativa pretende contar con la participación de todos los agentes de la industria (ligas, equipos, marcas, plataformas) y presentarse ante la Asociación Nacional de Normalización, UNE

Esports Bureau
D

esde que nacimos como medio, nuestra intención ha sido siempre la de aportar valor al sector. Si hay algo claro en los deportes electrónicos es que los diferentes agentes que conforman la cadena de valor no tienen porqué seguir un rol tradicional como el que seguirían en otros sectores. Y por eso desde Esports Bureau, no queremos limitarnos a informar, sino que queremos ser parte activa de la evolución del sector.

 

Desde nuestro rol que nos permite tener una visión panorámica del sector, llevamos tiempo desarrollando varios proyectos y propuestas, y nuestros lectores ya habrán apreciado nuestro interés por las métricas. No en vano, si el sector es lo que es a día de hoy, es precisamente por una audiencia que es la base de todo.

 

Y aunque tenemos multitud de herramientas para medir diversos parámetros, aún hay dos aspectos fundamentales donde los esports tienen que mejorar; por un lado en tener unas métricas cualitativas más allá de las cuantitativas; pero sobre todo, en lograr una estandarización de las métricas que de seguridad y muestre a los agentes externos (y también internos) la profesionalidad de un sector que crece a ritmos agigantados.

 

Es precisamente en este segundo punto donde Esports Bureau hace hoy oficial su propuesta Esports Metrics, que tiene por objetivo lograr un estándar de métricas para el sector. Aunque se trata de un proyecto liderado por este medio, queremos dejar bien claro que no se trata de un proyecto individual; se trata de una iniciativa que intentamos liderar a falta de otro ente independiente que enfrente este reto, pero donde creemos que deben estar representados todos los agentes del sector. De lo contrario, no tendría ningún sentido.

 

Para ello tenemos la suerte de contar con el respaldo del Ministerio de Cultura y Deporte a través de su programa de Ayudas a las Industrias Culturales y Creativas, lo que supone un hito para el sector siendo el primer proyecto de la industria respaldado por un ministerio en España.

 

Durante los meses de octubre a enero se establecerán varias sesiones de trabajo con diferentes representantes de la industria para que puedan aportar su punto de vista y que todos sean escuchados: ligas, equipos, marcas, plataformas, agencias (donde Play the Game Agency es partner de la iniciativa)…

 

Algunos ya han sido invitados a contribuir y han confirmado su participación y se darán a conocer en breve. Desde aquí, queremos hacer extensiva la invitación a participar a todo aquel que esté relacionado con los esports de forma profesional y quiera tomar parte en la iniciativa.

 

El objetivo no es establecer un estándar sólo para uso interno, sino un estándar oficial, reglado y aprobado por todos, que proporcione transparencia y credibilidad al sector. Para ello, se contará con la firma legal Auren España, partner de la iniciativa, que ayudará en esas sesiones a establecer los parámetros correctos de trabajo con el fin de que el resultado final pueda ser presentado a UNE (Asociación Española de Normalización).

 

Se trata por tanto de una iniciativa que pretende ser global y que de verdad tenga un impacto positivo en el sector, no algo que se quede en un uso interno de los agentes de la industria.

 

Además, se espera que los resultados de esta iniciativa sean presentados en el Global Esports Summit 2020 (partner de la iniciativa). que se celebrará el 26 de marzo en el Wanda Metropolitano.

 

En breve se abrirá una nueva sección en la web para dar cumplida información sobre el avance de la iniciativa.

Esports Bureau

Portal dedicado a la industria de los esports con el objetivo de contribuir a la profesionalización del sector.

Síguenos en Twitter
Síguenos en Facebook
Síguenos en Instagram
Síguenos en LinkedIn

NEWSLETTER

¿Nos das tu correo electrónico para mantenerte informado?

ETIQUETAS NOTICIA:
Puntuar información
NO HAY COMENTARIOS

HAZ UN COMENTARIO