Que diferentes cuerpos de las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos estén entrando en los esports está dejando de ser anécdota para convertirse en costumbre.  Y de nuevo hoy toca hablar de la Armada de Estados Unidos, que en esta ocasión se ha asociado con DreamHack y ESL, ambas propiedad de MTG.

El acuerdo hará que la Armada de los EE. UU. actúe como socio oficial del festival de DreamHack Anaheim y DreamHack Dallas.

Tanto en DreamHack Anaheim como en DreamHack Dallas, que se llevarán a cabo del 21 al 23 de febrero y del 22 al 24 de mayo, respectivamente, la Armada de los EE. UU. albergará un área LAN donde los fans podrán jugar contra oficiales navales y veteranos.

La Armada está entusiasmada de asociarse con DreamHack y ESL cuando ingresamos al espacio de los deportes electrónicos. Al igual que la Armada, los deportes electrónicos requieren una variedad de habilidades y roles, y un fuerte compromiso con la mejora continua. Nuestra asociación ayudará a alinear la pasión de la Armada de los EE. UU. por la competición con los fans de los deportes electrónicos tanto en in-situ en los eventos de DreamHack en Norteamérica como a través de contenido online único en los canales de ESL.

Brendan McLane, Comandante del Comando de Reclutamiento de la Armada de los EE. UU

DreamHack integrará a la Armada de los EE. UU. en sus transmisiones, incluido DreamHack Open, y creará contenido de marca que se centrará en las activaciones de la rama de las Fuerzas Armadas en sus eventos para distribuirse en los canales de DreamHack y ESL.

Como decíamos, no es la primera vez que vemos este tipo de movimiento, y en el caso concreto de la Armada norteamericana hace bien poco, en el mes de diciembre, ya vimos como anunció que invertiría el 97% de su presupuesto publicitario en los esports y YouTube, algo que parece que están cumpliendo y de lo que se han beneficiado DreamHack y ESL.

Nos honra tener esta asociación con la Armada de los EE. UU. Sabemos que el juego es un pasatiempo para muchos de los que sirven a su país, por lo que unir nuestros festivales en Anaheim y Dallas con esta rama militar respetada es particularmente significativo para nosotros. La Armada traerá algunas activaciones realmente únicas a nuestros fans en los EE. UU. y esperamos ofrecer esta experiencia a nuestros asistentes.

Marcus Lindmark, codirector ejecutivo de DreamHack