Home / Varios  / Anunciados dos nuevos reality shows de esports: “Game to Fame” y “The Next Gamer”

Anunciados dos nuevos reality shows de esports: “Game to Fame” y “The Next Gamer”

Si durante la semana pasada se producían varios anuncios sobre diferentes cadenas de TV comenzando a retransmitir competiciones de esports, hoy nos encontramos con dos iniciativas similares, centradas en crear realities alrededor de los deportes

Si durante la semana pasada se producían varios anuncios sobre diferentes cadenas de TV comenzando a retransmitir competiciones de esports, hoy nos encontramos con dos iniciativas similares, centradas en crear realities alrededor de los deportes electrónicos.

 

Uno de los proyectos recibe el nombre de “Game to Fame”; se trata de un ambiciono proyecto concebido en forma franquicia que contará con una serie de varias temporadas y una película, centrada inicialmente en FIFA y con un estilo “Gran Hermano” para torneos de Dota 2, League of Legends y Counter-Strike Global Offensive. El proyecto será desarrollado por la productora de Singapur, Spout Entertainment Group, y con la colaboración en la faceta inversora de la compañía de medios asiática Aurora Media Holdings.

 

Spout es una startup de reciente creación en SEA (región con el mayor crecimiento de esports según varios informes), que en abril cerró una ronda de financiación de $2,1 millones, desembolsado en su totalidad por la firma de capital riesgo Reapra. Daryl Teo, fundador y CEO de Spout comentaba: “Esta serie de televisión de esports y la franquicia de películas podrá tener una sólida base aportada por Spout, con 30 millones de visitantes globales únicos a través de todas sus filiales de medios y lograremos expandir aún más nuestro alcance a través de las redes de distribución regionales de Aurora en los canales tradicionales de cable y cine.

 

El segundo proyecto, “The Next Gamer“, es un show de League of Legends que otorgará $ 10.000 a un solo jugador, junto con un contrato de seis meses con un equipo de LoL australiano aún sin especificar. El formato propondrá a diez finalistas para formar un equipo que se enfrentará a los mejores equipos de la Oceanic Pro League. Esta serie sólo se transmitirá on-line a través de YouTube, y se dispone de poca información sobre su programación o la compañía que lo produce, aparte de que unos de los socios en el proyecto es la agencia australiana Click Management.

 

Ninguna de estas series es pionera en este tipo de realities en esports. Quizás el más conocido hasta la fecha es Gamerz, un reality show ambientado en una gaming house de CS: GO, que comenzó a emitirse en mayo, aunque no con demasiado éxito ya que sólo logró generar un total de 110.000 horas de audiencia en Twitch. En España de hecho, en 2016, se realizó un reality con un nombre curiosamente muy similar, Gamers, retransmitido por MTV y que tampoco tuvo el éxito deseado.

 

Es indudable que los esports están intentando buscar un hueco en la TV (o quizás sea la TV la que persigue a los esports en búsqueda de nuevos yacimientos de espectadores). Noticias como la BBC retransmitiendo las Gfinity Elite Series, o la ESPN retransmitiendo las finales del pasado EVO 2017, por mencionar sólo algunas de las más recientes, son buena muestra de ello, aunque todavía es pronto para que este medio se convierta en el hábitat natural de los deportes electrónicos. Todavía ha de pasar un tiempo hasta que ambos mundos encuentren su punto en común, y este tipo de espectáculos no parecen ser los catalizadores de un cambio de audiencias de esports en la televisión tradicional, pero sin duda alguna, iniciativas de este estilo, vinculadas a agencias profesionales y con gestión del talento, servirán par conseguir experiencia y contribuir, aunque sea a futuro, a la expansión de los esports.

ETIQUETAS NOTICIA:

info@esportsbureau.com

Portal dedicado a la industria de los eSports con el objetivo de contribuir a la profesionalización del sector.

Puntuar información
NO HAY COMENTARIOS

HAZ UN COMENTARIO