Sin duda esta es una época más que propicia para los acuerdos con las marcas. Terminada la temporada competitiva, o con lo últimos retazos, los equipos aprovechan el tiempo para armarse de cara a la siguiente temporada.

Así, nos han llegado entre ayer y hoy diferentes acuerdos. Por ejemplo, la asociación multianual entre T1 Entertainment & Sports, y RedBull. La alianza cubrirá a todos los equipos y jugadores competitivos de T1, incluidos los de VALORANT, Fortnite, PUBG Mobile, Super Smash Bros.Ultimate y más. Los jugadores y equipos de T1 tendrán acceso a los recursos de alto rendimiento de Red Bull, incluidas las instalaciones en Austria y Santa Mónica, California. También se ha revelado que la asociación se produjo con la intermediación de SPORTFIVE, el agente comercial exclusivo de T1.

Otro anuncio llamativo es el de Duracell con Ellevens Esports, el equipo del futbolista Gareth Bale. La asociación es parte de una nueva campaña de Duracell para aumentar sus esfuerzos para atraer a los gamers a través de una serie de iniciativas digitales que se lanzarán este mes. Entre ellas la aparición de un kit patrocinado en FIFA 21 Ultimate Team, con la marca de Duracell, la primera vez que la compañía promociona su marca en el juego de esta manera.

Y terminamos en esta ocasión no con un equipo, sino con publisher, Riot Games, que contará con Verizon actuando como socio oficial de servicios inalámbricos y de red 5G para el próximo evento del campeonato de Valorant, First Strike.

Y algún que otro patrocinio que podemos ver estos días y que iremos comentando. Lo dicho, sin duda alguna, una época propicia para poder llevar a cabo estos acuerdos.