Home / Compañias  / Allied Esports amplia su modelo de estadios y centros de esports abriendo una nueva línea de afiliados

Allied Esports amplia su modelo de estadios y centros de esports abriendo una nueva línea de afiliados

Allied Esports Property Network brindará oportunidades a los operadores de instalaciones que buscan crear lugares específicos para los esports

Allied Esports

Si hay una compañía conocida por impulsar  los estadios y lugares físicos de encuentro en los esports, esa es Allied Esports. Su estadio en Las Vegas se puede considerar ya un clásico aún sin llevar mucho tiempo activo y su interés por este modelo de negocio, intentando expandir la parte presencial de los esports, es notable.

 

Anunciado hoy como parte de la ampliación de su estrategia, parece que la compañía va a expandir sus operaciones con la creación de un programa de afiliados, Allied Esports Property Network, que incluirá a Fortress Esports, con sede en Australia, como primer miembro. El nuevo programa apunta a brindar oportunidades a los operadores de instalaciones que buscan crear lugares específicos para los esports con soporte a través del acceso a la producción de eventos y contenidos de Allied. Los miembros afiliados también se incorporarán a la estrategia de Allied para organizar torneos de esports.

 

Cuando comenzamos, nos dispusimos a construir una red global de propiedades dedicadas a esports“, comentaba Jud Hannigan, CEO de Allied Esports a The Esports Observer. “Creo que es parte de nuestra misión crear esta red global de lugares donde podamos crear grandes experiencias en vivo. Y en última instancia, son grandes centros de generación de contenido. Al hacerlo, crecimos muy rápido de China a América del Norte y Europa. Y una de las cosas que hemos reconocido durante ese proceso es la importancia del conocimiento local para entender a las comunidades locales y cuáles son sus intereses “.

 

Además, Allied ayudará a los operadores miembros mediante la concesión de licencias del diseño, desarrollo y experiencia en operaciones de sus lugares exclusivos de esports y los afiliados tendrán acceso a patrocinios compartidos. Cada ubicación de Allied Esports Property Network se marcará con un logotipo que indique su membresía.

 

Como nuevo miembro afiliado, el acuerdo de varios años de Fortress con Allied cuenta con derechos exclusivos para lugares de esports en Australia y Nueva Zelanda. Se espera que la primera sede de Allied Esports Property Network con Fortress abra sus puertas el próximo año en Melbourne.

 

Una de las mejores cosas sobre Australia es que son fans de los esports“, comentaba Hannigan. “Hay una población de 20 millones con 4.6 millones de jugadores y  1.8 millones de amantes de los esports. Solo desde el punto de vista de población, casi el 20% de ésta que se considera amante de los esports, y creo que eso es bastante interesante. Así que, como mercado, está genial, y si piensas en nuestro mapa, dejaremos huella en todo el mundo. Ya estamos en América del Norte, en China, en Europa y vamos a seguir expandiéndonos en todos los mercados. Al buscar nuevos socios, queríamos ir a un nuevo mercado y Australia y Nueva Zelanda sentíamos que era una excelente manera de hacerlo “.

 

Con el nuevo cambio en la estrategia, los activos de Allied se dividirán en dos categorías: socios propietarios y afiliados. Los socios propietarios incluyen el mencionado HyperX Esports Arena Las Vegas y Hamburgo, mientras que lugares como el Esports Arena Orange County, Esports Arena Oakland y Lianmeng Dianjing Beijing Arena forman parte de los afiliados.

ETIQUETAS NOTICIA:

info@esportsbureau.com

Portal dedicado a la industria de los eSports con el objetivo de contribuir a la profesionalización del sector.

Puntuar información

HAZ UN COMENTARIO