Home / Inversión  / Alibaba perdió el 70% de la inversión de $20 millones con la primera edición de WESG

Alibaba perdió el 70% de la inversión de $20 millones con la primera edición de WESG

El gigante chino del comercio electrónico Alibaba, ha dado a conocer que ha perdido alrededor de dos tercios de su inversión de $20 millones en los Juegos Mundiales de Deportes Electrónicos (WESG).   "Perdimos alrededor de un

El gigante chino del comercio electrónico Alibaba, ha dado a conocer que ha perdido alrededor de dos tercios de su inversión de $20 millones en los Juegos Mundiales de Deportes Electrónicos (WESG).

 

Perdimos alrededor de un 60-70% de la inversión“, declaraba Wang Guan, director general de la vertical de esports de la compañía, Alisports, en declaraciones al medio South China Morning Post. “La parte positiva es que llegamos a cerca de cuatro millones de jugadores“, refiriéndose a la audiencia y los impactos alcanzados por el torneo en medios de comunicación sociales. South China Morning Post es también propiedad de Alibaba.

 

El WESG reunió a varios de los jugadores top del mundo para competir por un premio de $ 5.5 millones en torneos de Counter-Strike: Ofensiva Global, Dota 2, HearthStone y StarCraft 2, con una final que tuvo lugar en el Centro Olímpico de Deportes de Changzhou, a principios de este año. WESG recibió el respaldo de la Federación Internacional de Deportes Electrónicos (IeSF) y aspiraba a convertirse en los “Juegos Olímpicos de los esports”.

 

La segunda entrega del evento ya está en curso. Aunque según el propio Wang, esta vez Alisports quiere reducir los costes en gran medida. En lugar de organizar el campeonato ella misma, la empresa quiere cambiar el modelo por el de asociación con ciudades anfitrionas, muy al estilo Overwatch League.

 

Tuvimos más de 30 ciudades que solicitaron participar y finalmente terminamos trabajando con 20 ciudades este año“, comentaba Wang. “Nosotros proveeremos el dinero del premio y la mayor parte del personal que trabaje en el evento mientras que la ciudades organizarán sus juegos locales “, explicaba. Sin embargo, la final del WESG permanecerá en Changzhou durante los próximos tres años. En enero, Alisports anunció una asociación a largo plazo con la ciudad, con el objetivo de convertirla en la capital de los esports de China.

 

Alisports tiene previsto de esta manera reducir los costes un 73% y espera conseguir el break-aven del negocio siguiendo este modelo. El premio de $ 5.5 millones, repartido entre los cuatro títulos de esports presente, permanece inalterable para la final del próximo año. Los anfitriones involucrados en la organización de sus respectivos torneos locales abarcan desde organizaciones respaldadas por el gobierno hasta compañías de deportes y desarrolladores de juegos.

 

Estamos aquí para proporcionar un servicio a los jugadores a través de la plataforma que estamos construyendo”, declaraba Wang. También afirmó que Alisports no “espera ganar mucho dinero al organizar estos torneos“. Wang también reveló que los esports ya representan el 40% de las operaciones de Alisports, con la intención de aumentar esa proporción hasta el 50% en el futuro.

ETIQUETAS NOTICIA:

info@esportsbureau.com

Portal dedicado a la industria de los eSports con el objetivo de contribuir a la profesionalización del sector.
Puntuar información

HAZ UN COMENTARIO