Home / Patrocinios  / Airbus recibe duras críticas por parte del sector profesional debido a su planteamiento de entrada en los esports

Airbus recibe duras críticas por parte del sector profesional debido a su planteamiento de entrada en los esports

Seguramente muchos recordarán que hace unas semanas, Airbus “anunció” que entraba en los esports. Lo ponemos entre comillas porque la forma de anunciarlo fue bastante críptica y llena de dudas, mediante un tweet (que reproducimos

Airbus Esports

Seguramente muchos recordarán que hace unas semanas, Airbus “anunció” que entraba en los esports. Lo ponemos entre comillas porque la forma de anunciarlo fue bastante críptica y llena de dudas, mediante un tweet (que reproducimos a continuación) donde tan sólo anunciaban que patrocinarían al equipo “Out Of The Blue” de League of Legends.

 

La cosa quedó en el aire entonces, con mucha gente preguntándose qué era realmente ese anuncio y qué buscaba Airbus y cual era su estrategia. De hecho, en este medio, decidimos no publicar nada hasta tener claro si era un rumor o cuál era la verdadera noticia, con el objetivo de no publicar rumores o especulaciones.

 

La polémica ha surgido este fin de semana, en el marco del Toulouse Game Show,  cuando la compañía ha dado conocer que su equipo de esports estará formado principalmente por streamers y no por jugadores profesionales. El equipo estará formado por Sophie “Ayunie” Han, Valynora, Lila, Shiny y Shivaun. Solo la primera tiene experiencia en esports y eso si, el coach Etienne “Steve” Michaels ha formado parte de ROCCAT, Schalke 04 y PSG, y vuelve a la actividad después de estar retirado de la escena profesional. Por cierto, hacer notar, por si no estaba claro, que todo el equipo está compuesto por chicas, tema que trataremos enseguida.

 

¿Qué es lo que ha enfadado a la escena de los esports? Lo primero que hay que decir, para ser justos, es que no todo han sido críticas. La parte más amateur de los esports ha recibido bien este planteamiento, siendo la escena profesional la que más lo ha criticado. Ya venimos advirtiéndolo en varios artículos a lo largo de varios meses y en todas las noticias que ofrecemos en los esports. Entrar en los deportes electrónicos ha de ser una apuesta decidida, con ganas y que demuestre el interés de los esports, ya que estamos hablando de un público muy exigente, que no quiere intrusiones y que a las primeras de cambio dará de lado a quienes interpreten que está en el sector en busca de una mera oportunidad y “por probar”.

 

 

Y eso es lo que ha percibido la comunidad, y razones no les faltan. Para empezar, el anuncio se realiza de una forma un tanto raro y ni siquiera a través de la cinta oficial de Twitter de Airbus, sino de su cuenta de “Careers”, dando una sensación de poca claridad, de vagas ideas, de “nadar y esconder la ropa”, propia de un intento de marketing por probar con un globo sonda la reacción de la gente. En segundo lugar, crean un equipo formado por jugadores no profesionales y encima todo chicas. Que no se malinterpreten nuestras palabras. No hay ningún problema en crear un equipo sólo de chicas, el problema es que cuando se hace en las circunstancias comentadas anteriormente, con jugadores que no son profesionales y su trabajo real es el de streamer, algo que podría considerarse positivo para la industria y una apuesta por la labor de la mujer en los esports, acaba convirtiéndose y percibiéndose como un mero acto de marketing por conseguir no se sabe bien que tipo de respuesta.

 

No seremos nosotros quienes digamos si la estrategia de Airbus es acertada o no, eso sólo el tiempo lo dirá, pero parece que su andadura por los esports no ha comenzado muy bien y ya genera ciertas dudas en la comunidad. Parece que Airbus no ha medido bien sus primeros pasos en los esports y le va a costar enderezar el rumbo, y no porque el sector sea mejor o peor, sino porque como incidimos una vez más, para entrar en el mismo es necesario una estrategia decidida y a largo plazo que no parece verse de momento en la compañía aérea.

ETIQUETAS NOTICIA:

info@esportsbureau.com

Portal dedicado a la industria de los eSports con el objetivo de contribuir a la profesionalización del sector.
Puntuar información
NO HAY COMENTARIOS

HAZ UN COMENTARIO