Home / Varios  / Activision Blizzard aparece en el 9º puesto de la lista “Fortune Future 50” gracias a la Overwatch League

Activision Blizzard aparece en el 9º puesto de la lista “Fortune Future 50” gracias a la Overwatch League

Los videojuegos son ya un mercado completamente asentado a nivel mundial y además muy lucrativo. A pesar de la infancia de los esports, y a pesar de que en demasiadas ocasiones se tergiversan las cifras de esta joven industria, lo que no cabe duda es

Activision Blizzard Esports

Los videojuegos son ya un mercado completamente asentado a nivel mundial y además muy lucrativo. A pesar de la infancia de los esports, y a pesar de que en demasiadas ocasiones se tergiversan las cifras de esta joven industria, lo que no cabe duda es que a tenor de muchos análisis de mercado, acabará superando a la industria de la cual proviene. Y cuando una compañía tiene un posición dominante en estos dos mundos tan relacionados, sólo puede ocurrir lo que vemos en la noticia de hoy. Activision Blizzard ha entrado en la lista de “Fortune Future 50”.

 

¿Qué es esta lista?. Muchos conocerán la revista Fortune Magazine, fundada en 1929 y que se caracteriza por ser un referente a la hora de medir el éxito empresarial de las compañías a través de artículos y sobre todo a través de sus rankings, siendo el más conocido el Fortune 500 que realizan anualmente nombrado a las 500 empresas más potentes del mundo.

 

En esta ocasión, la célebre revista ha decidido sacar otro ranking más, en este caso a futuro, el “Future 50”, que lista las 50 compañías mejor posicionadas para tener un crecimiento exponencial. El propio Biran O’Keefe, Fortune Deputy Editor explica en profundidad qué es esta lista: “¿Porqué creamos Future 50? Muchas de las métricas que usamos para evaluar negocios y su crecimiento tienen que ver con datos pasados, pero esto no es adecuado del todo hoy en día en un mudo donde la velocidad del cambio se está incrementando y la complejidad del entorno empresarial se está volviendo cada vez mayor. Necesitábamos crear un nuevo sistema que identifique las compañías que están bien posesionada para adaptarse y crecer en el entorno futuro.

 

Y evidente si existe esta noticia es porque Activision-Blizzard está en esta lista. Desde luego si alguna compañía perteneciente a la dupla videojuegos-esports podría estar presente era ella, y lo hace nada más y nada menos que en la novena posición. Según Fortune, las razones para que AB se encuentre presente en esta lista son las siguientes: “El gigante del gaming de Santa Monica ha llevado el crecimiento de su industria a nuevas cotas en los últimos cuatro años. Parece que ahora el sector se está frenando, pero Activision mira más allá de los juegos: su ambición es convertirse en el Walt Disney del siglo XXI. Tan sólo hay que ver la inversión tan enorme realizada en esports (el curioso espectáculo de ver a gamers profesionales competir unos contra otros en una arena) en espectáculo y televisión para capitalizar aún mejor sus populares franquicias.

 

Así pues, según Fortune, es el hecho de que AB haya apostado por los esports lo que la catapulta a esa novena posición. Su visión, contrasta con la de algunos analistas de Wall Street que recientemente rebajaban la calificación de las acciones de Activision Blizzard debido a la incertidumbre que les ocasionaba la inminente Overwatch League. Parece que para unos los 240 millones generados sin haber empezado la liga son motivo para creer en el crecimiento de la empresa y para otros que miran a más largo plazo no lo son tanto.

 

En cualquier caso, esto demuestra que continúa esa dualidad entre los que creen fervientemente que la OWL será un éxito y los que creen que será un batacazo de proporciones mayúsculas. Quizás, como suele ser habitual, la virtud esté en el medio y no en los extremos. Cuando una compañía como AB decide preparar algo de las proporciones de OWL, lo primero que merece es crédito debido a su pasado. Obviamente esto no asegura que el proyecto sea un éxito, pero también hay que entender que es un proyecto a largo plazo. Independientemente de los resultados de la primera temporada de OWL, no se podrá juzgar si ha sido un éxito o no. Ni para bien ni para mal. Se trata de una temporada de transición para aprender y ya en la segunda temporada será cuando se pueda ver si la idea tiene la repercusión adecuada o no.

 

Mientras tanto, seguimos viendo como agentes externos al sector ven este movimiento de maneras muy diferentes y seguimos esperando a la confirmación de los nombres de todos los equipos antes del comienzo de la liga el 10 de enero de 2018.

ETIQUETAS NOTICIA:
Puntuar información
NO HAY COMENTARIOS

HAZ UN COMENTARIO