Home / Ligas  / Sorpresa: La ACB entra en los esports con un proyecto educativo y competitivo, IESports ACBNext

Sorpresa: La ACB entra en los esports con un proyecto educativo y competitivo, IESports ACBNext

Grandes equipos extranjeros de esports, como los de la NA LCS, recibiendo inversiones millonarias; en España esta semana tenemos a MAD Lions. Grandes audiencias para competiciones extranjeras; la LVP está de récord en su estreno.

ACB IEsports Next

Grandes equipos extranjeros de esports, como los de la NA LCS, recibiendo inversiones millonarias; en España esta semana tenemos a MAD Lions. Grandes audiencias para competiciones extranjeras; la LVP está de récord en su estreno. Ofertas formativas interesantes en varios países; con e-Squad tenemos una oferta pionera. Que la NBA entra en los esports formando su propia competición; pues hoy hemos conocido que la ACB hará lo propio.

 

Está claro que los esports en nuestro país crecen, es algo que resulta absolutamente obvio y ante lo que no se puede mirar a otro lado, pero es que además nos podemos comparar con los mejores, y eso también hay que verlo. El anuncio de la ACB de hoy puede pillar por sorpresa a muchos, pero obedece a las mismas razones por las que ligas tan importante como la NBA han dado ese paso: buscan nuevas audiencias y asegurarse a los futuros espectadores, o el negocio se acaba, y en el caso de la ACB, donde la práctica totalidad de clubs son deficitarios, la necesidad y oportunidad son aún más claras.

 

IESports ACB Next es una iniciativa de GGTech Entertainment que nace fruto de la unión entre IESports, la primera liga de deportes electrónicos entre centros educativos y la ACB Next, la Asociación de Clubes de Baloncesto con su programa para difundir entre los más jóvenes valores positivos y de inspiración en el deporte.

 

La primera temporada del proyecto se desarrollará entre centros de enseñanza secundaria de la Comunidad de Madrid. Todos aquellos estudiantes matriculados en 3º y 4º de ESO y 1º y 2º de Bachiller podrán participar en la competición semanal online y en la presencial de los dos títulos de moda entre los más jóvenes: League of Legends y Clash Royale. Para ello, contará con el apoyo de la Comunidad de Madrid, la ACB Liga Endesa, el Centro Comercial La Vaguada, RIOT Games, Supercell y La Arena eSports y University. Los estudiantes que se integren en los equipos estarán tutelados por un profesor de su propio centro, que en todo momento dirigirá la actividad y tendrá el control del tiempo que los estudiantes dedican al juego, así como su rendimiento escolar.

 

Un idea estupenda para comenzar a inculcar los esports desde la base, que es desde donde se convertirán en un elementos más de nuestra cultura y la forma en que podrá dejarse de tener los debates sin sentido que se dan, fruto de una sociedad, gran parte de ella, inmadura con respecto a los deportes electrónicos. Del 1 al 28 de febrero se abre la fase de inscripción para poder participar en la competición. A partir del 1 de marzo se disputará la fase online a través de la plataforma de IESports y la fase presencial en La Arena eSports, un espacio de alto rendimiento diseñado para la competición, situado en el Centro Comercial La Vaguada. Y por último, en el mes de mayo se jugará la gran final de IESports ACB Next.

 

 

Los valores de IESports ACB Next

Los equipos participantes de cada instituto buscarán clasificarse para representar uno de los 16 valores que tiene la competición y llegar hasta la gran final que se celebrará en los jardines del Centro Comercial La Vaguada. Para la presentación de los valores (Alegría, Compromiso, Diversidad, Disciplina, Amistad, Deportividad, Esfuerzo, Equipo, Humildad, Integración, Justicia, Respeto, Sabiduría, Sinceridad, Superación y Valentía) se ha preparado hasta un rap llamado “Campeones”.

 

Los representantes de los 16 valores en cada juego disputarán las finales en los jardines del Centro Comercial La Vaguada. Más de 1200 m2 en un evento con multitud de actividades para toda la familia. No sólo habrá espacios dedicados a League of Legends y a Clash Royale, también contará con una zona de Realidad Virtual, un lugar de competición casual abierta a todos los asistentes, Youtubers y Batalla de Gallos.

 

En palabras de José Parrilla, CEO de GGTech Entertainment señala que, “queremos conseguir que los deportes electrónicos se sitúen en los centros educativos de secundaria como un deporte más, consiguiendo que se conviertan en una herramienta, no solo para fomentar los valores establecidos, sino para convertirse en un aliciente que ayude a los estudiantes a mejorar en su rendimiento escolar, desarrollo personal y sobre todo que la colaboración y el compañerismo se conviertan en uno de los objetivos de su día a día”.

 

Para Javier de la Chica, Director de Área de Negocio y Marketing de ACB, el Programa ACBNext que trabaja los valores de convivencia y lucha contra el acoso escolar de la mano de la Comunidad de Madrid, con este proyecto, incorpora otra herramienta dirigida en este caso a trabajar los valores de comportamiento en vida online de los chicos y chicas, y que ya es una parte muy real de su vida cotidiana”.  Según Jesús Hernández, Subdirector de la Vaguada, “para nosotros es un honor poder ser el escenario donde se desarrolle un proyecto tan constructivo como es IESports. Desde nuestro centro comercial siempre estamos abiertos a participar en este tipo de acciones. Sin duda, la creación del espacio La Arena en La Vaguada fue un acierto, ya que no solo tiene un fin lúdico sino social”.

ETIQUETAS NOTICIA:

info@esportsbureau.com

Portal dedicado a la industria de los eSports con el objetivo de contribuir a la profesionalización del sector.

Puntuar información

HAZ UN COMENTARIO