Home / Ligas  / La Liga IESports ACBNext llega a su fin el 6 de mayo siendo un éxito para los esports amateur

La Liga IESports ACBNext llega a su fin el 6 de mayo siendo un éxito para los esports amateur

El anuncio ayer por parte de Riot de Circuito Tormenta, actividad pionera de la compañía para el sector amateur y que comienza su andadura en España, toda un respaldo al buen hacer de la industria

ACB IEsports Next

El anuncio ayer por parte de Riot de Circuito Tormenta, actividad pionera de la compañía para el sector amateur y que comienza su andadura en España, toda un respaldo al buen hacer de la industria española, viene a demostrar que hay un mundo gigantesco por explorar en los esports fuera de la parte profesional. Muchas son las actividades que han surgido teniendo como target este público, una de las más interesantes la que ya anunciamos hace unos meses, la Liga IESports ACBNext, la primera competición de deportes electrónicos entre institutos y centros educativos de enseñanza secundaria de la Comunidad de Madrid.

 

La competición llega a su fin y la terraza del centro comercial La Vaguada de Madrid acogerá los próximos 5 y 6 de mayo de 10 a 21 horas, las finales presenciales reuniendo a un total de 32 equipos, 16 de los cuales competirán en League of Legends y los otros 16 en Clash Royale. El torneo estará dividido en dos grupos (A y B) de 8 equipos cada uno, y jugarán a eliminación doble, de tal manera que los equipos perdedores tendrán la opción de llegar hasta la final. De cada grupo saldrán dos equipos a la semifinal, uno procedente del bracket de winners y otro del bracket de losers.

 

IESports ACBNext es una iniciativa puesta en marcha por ACB, (Asociación de Clubes de Baloncesto), junto a GGTech Entertainment, organizadora de la Liga University eSports, a la que también se han unido la Comunidad de Madrid y La Vaguada. Además de contar con el apoyo de Riot Games. En la Liga han participado más de 120 institutos y colegios de educación secundaria de todos los lugares de la Comunidad de Madrid, que a su vez han inscrito a 1.382 alumnos de entre 15 y 18 años mayoritariamente, matriculados en 3º y 4º de la ESO, 1º y 2º de Bachillerato y en Grados Medios.

 

 

A parte de las competiciones presenciales, se ha preparado un entorno de juego y diversión en la terraza del centro comercial La vaguada, en la que habrá diferentes zonas de actividad al margen de la competición. Por un lado, una zona de realidad virtual con el juego Longbow y una zona de realidad aumentada con “HADO”, además de la zona de consolas. Aquí todos los asistentes, tanto niños y niñas, como padres, madres y profesores de los distintos colegios e institutos, podrán probar su destreza. También se ha diseñado una zona de Pelea de Gallos, que contará con la presencia de los dos artistas, Khan y Ante, creadores del rap que ha acompañado durante toda la competición a la Liga IESports ACBNext y que difunde los principales valores de esta competición. En el área de youtubers sec contará con la participación de Anikilo, padrino de los jugadores de la liga. Todas estas actividades se completarán con un photocall por el que pasarán todos los asistentes y muchas sorpresas más.

 

Trabajo en equipo, esfuerzo y superación, estos son algunos de los valores que se han fomentado en esta liga IESports ACBNext entre los alumnos. Además todas las entidades involucradas en este proyecto han trabajado para promover especialmente la convivencia en los colegios y la lucha contra el acoso escolar, contando para ello también con la participación de las Consejerías de Educación y de Cultura, Deportes, y Turismo de la Comunidad de Madrid, así como de organismos de otras comunidades y regiones de España. Entre los valores que se han difundido a través de IESports ACBNext destacan la valentía, la competitividad, la deportividad, el esfuerzo, la superación, el compromiso, el respeto, la disciplina, la humildad o la justicia.

 

En palabras de Jorge Juan Sandá, director de eSports en GGTech, “Estamos muy orgullosos de ver cómo se han involucrado tanto los alumnos, como los padres y profesores en esta primera edición de IESports ACBNext, llevando por bandera los valores de la liga. Hemos sido testigos del compañerismo, el juego en equipo o la deportividad entre todos los alumnos participantes. Esperamos que hayan aprendido y se hayan divertido tanto como nosotros, y que volvamos a verles el año que viene en la próxima edición”.

ETIQUETAS NOTICIA:

info@esportsbureau.com

Portal dedicado a la industria de los eSports con el objetivo de contribuir a la profesionalización del sector.

Puntuar información
NO HAY COMENTARIOS

HAZ UN COMENTARIO