En una serie de entrevistas publicadas por Mashable esta semana, se revela cómo capital estadounidense Washington D.C. se está estableciendo como el crisol de los  eSports, gracias a sus recientes planes de desarrollo. La autoridad oficial de deportes y convenciones de la ciudad, Events D.C., ha anunciado que no sólo va a patrocinar NRG Esports, sino que también está planeando construir un estadio de 65 millones de dólares para eSports a finales de 2018.

 

Este patrocinio es el primero de su tipo, y permitirá a  NRG Esports lucir logotipos d Washington D.C. en toda su indumentaria.  «Este es tan solo otro paso en plan estratégico para continuar haciendo de D.C. un gran lugar para vivir, trabajar y jugar», comentaba el presidente de Events D.C. , Max Brown, que planea convertir D.C  en el hub de los eSports en América. Con varias universidades presentes alrededor de D.C. y un montón de visitantes internacionales que visitan la ciudad cada año, este plan basado en eSports debería atraer aún más atención a la capital de la nación.

 

El estadio anunciado está programado para «ser una realidad a finales de 2018, principios de 2019», con capacidad para más de 4.200 personas y estar «completamente preparado para eSports», según Brown. El estadio se utilizará también para otros eventos, principalmente para servir de anfitrión al  equipo de la WBNA, el Washington Mystics, pero será un lugar construido principalmente para la competición de eSports.

 

Al hablar sobre las condiciones del patrocinio entre Events D.C. y NRG, el co-fundador de la organización, Andy Miller, dijo que «es definitivamente una hito para los eSports y un gran soporte para  NRG, pero también para esta industria, que demuestra lo importante que se ha vuelto, cuando entidades como Events D.C ha empezado a verlo como una vía de negocio, invirtiendo tiempo y dinero «.

 

El patrocinio no significa que NRG esté vinculado exclusivamente a D.C. y no significa automáticamente que NRG se convertirá en el equipo de D.C. cuando la Liga Overwatch comience a finales de este año. Según Miller, el patrocinio de D.C. actúa como «una validación para el enfoque basado en la ciudad que Blizzard y Events D.C  están tratando de llevar a cabo», pero no significa necesariamente que NRG represente a la ciudad cuando arranque la liga.