Home / Ligas  / Las primeras 24H SimRacing del Circuit ya tienen los 15 equipos confirmados

Las primeras 24H SimRacing del Circuit ya tienen los 15 equipos confirmados

3 de los 15 equipos son bien conocidos por sus otras disciplinas fueran del SimRacing: Army Racing Team, Vodafone Giants Racing Team o KIYF DC eRacing.

24H Simracing

Las 24H SimRacing comienzan a desvelar más detalles de lo que será un acontecimiento único e inédito en el mundo del motorsport y del SimRacing. Si hace unos días se conocían los participantes de las 24 Horas de Barcelona de Automovilismo-Trofeu Fermí Vélez, hoy se han confirmado los equipos inscritos en la prueba virtual que tendrá lugar simultáneamente a la real. En total, 15 escuderías que lucharán por el triunfo.

 

Entre la lista de participantes destacan las divisiones SimRacing de algunos equipos con una trayectoria ya consolidada en los esports, y que recientemente han querido unirse también a esta dimensión virtual del motorsport. Se trata de equipos como el Army Racing TeamVodafone Giants Racing Team o KIYF DC eRacing. Este último es un claro ejemplo de la fusión entre el mundo real y el mundo virtual que también persigue el Circuit, puesto que cuenta con el ex-piloto de F1, Dani Clos, como director deportivo. Army Racing Team también promete, y es que la escudería participó en las 24 Horas de Le Mans y obtuvo buenos resultados.

 

Otro de los equipos presentes será Williams eSports, vinculado a la escudería inglesa de F1. La escudería virtual presenta una sólida candidatura después de haber brillado recientemente en un torneo de competiciones SimRacing, obteniendo la victoria de MundoGT durante el Gamergy Festival, uno de los más importantes en nuestro país.

 

No faltará la representación de casa con diversos equipos. Por una parte, RACE4CAT Motorsport, equipo catalán en el que participará Albert Fàbrega, otro de los locales que están directamente vinculados con el mundo de la F1. Fàbrega se encuentra en la actualidad comentando el Mundial de la categoría reina por televisión, pero en su agenda ya consta una parada en el Circuit de Barcelona-Catalunya esta semana. Por otro lado, NWS eSports. El equipo español ha afrontado ya el reto de competir en una prueba de 24 horas de duración, rozando el podio de su categoría durante las 24 Horas de Le Mans.

 

Completarán la participación los equipos ODOX Motorsport, Euphoria Racing, R70 Team, Scuderia Zennith, Dark Knights Motorsports, ASM Motorsport, Team XRS, Obsidian Racing y XBD Racing Motorsport.

 

A pesar de que algunos equipos han vivido competiciones similares, las 24H SimRacing del Circuit de Barcelona-Catalunya se disputarán con el mismo coche, el Porsche 911 RSR 2017, algo poco habitual en el mundo SimRacing. Los pilotos, así como sus habilidades, serán puestas a prueba durante una carrera que promete mucha igualdad y emoción hasta el final.

 

La entrada para vivir en directo las 24H SimRacing, así como las 24 Horas de Barcelona de Automovilismo-Trofeo Fermí Vélez, será gratuita durante todo el fin de semana.

ETIQUETAS NOTICIA:

info@esportsbureau.com

Portal dedicado a la industria de los eSports con el objetivo de contribuir a la profesionalización del sector.

Puntuar información

HAZ UN COMENTARIO