Home / Destacados  / Las 24 Horas de Barcelona de Automovilismo ya tienen réplica esports, las 24H SimRacing

Las 24 Horas de Barcelona de Automovilismo ya tienen réplica esports, las 24H SimRacing

Participarán 15 equipos y se correrá en paralelo al evento principal, teniendo mismos horarios, normas y hasta replicando las condiciones meteorológicas reales de la prueba

24H Simracing

Continuamos con la racha de buenas noticias para el sector SimRacing. El Circuit de Barcelona-Catalunya celebrará la 1ª competición de resistencia virtual de 24 horas de duración, las 24H SimRacing, y lo hará en el marco de las 24 Horas de Barcelona de Automovilismo-Trofeo Fermí Vélez, fusionando el mundo real y el virtual. Será una ocasión inédita en el mundo del motorsport y del SimRacing, en la que se desarrollarán simultáneamente ambas competiciones de 24 horas en el mismo circuito.

 

Los asistentes al trazado catalán podrán ver en directo a los participantes mientras compiten en los simuladores, que estarán situados en el espacio Montjuïc Club. Las 24 Horas de Barcelona de Automovilismo-Trofeo Fermí Vélez presentan cada vez más alicientes y propuestas para no perder detalle de la cita. Si hace unos días se conocía que la prueba de resistencia estará acompañada de dos campeonatos más, el F4 Spanish Championship y 7 Race Series, ahora se ha incorporado esta opción esports. Las 24H SimRacing serán otra de las grandes novedades, una prueba de automovilismo de resistencia virtual.

 

El Circuit de Barcelona-Catalunya da así un paso más en su vinculación con el mundo de los deportes electrónicos, y habilitará la zona del Montjuïc Club, situada en el pasillo de Pisos Box, para que las mejores escuderías a nivel nacional e internacional de esta disciplina de motorsport virtual puedan competir en directo desde el mismo trazado por el que estarán rodando simultáneamente todos los participantes de la mítica prueba de resistencia de automovilismo, algo que jamás se ha dado en ningún otro circuito.

 

La competición de las 24H SimRacing contará con un total de 15 equipos (que aún no se han anunciado) y cada uno de ellos estará formado por tres pilotos. La intención es que puedan vivir unas sensaciones muy similares a la de los pilotos que estarán compitiendo en la pista del Circuit de Barcelona-Catalunya ya que se replicarán las condiciones ambientales y meteorológicas de las condiciones reales.

 

La entrada para dicha cita en el calendario será gratuita, y la zona del Montjuïc Club estará abierta a todos los asistentes que deseen ver en primera persona y en directo cómo se desarrolla una competición de esta envergadura. A las 12.00h del sábado 8 de septiembre se oficializará el inicio de la carrera, a la vez que la de las 24 Horas de Barcelona de Automovilismo-Trofeo Fermí Vélez, y los participantes irán haciendo sus relevos en los simuladores, tal y como ocurrirá en la pista, a lo largo de un día entero.

 

Pero eso no es todo, porque el público asistente podrá disfrutar la experiencia al máximo y sentirse como auténticos pilotos con un simulador en el que podrán retarse y exigirse marcar los mejores registros. La sala contará también con servicio de restauración, un DJ y una zona chill-out donde poder pasar un buen rato.

 

Todos aquellos que no puedan asistir al Circuit de Barcelona-Catalunya para presenciarlo, o que decidan estar en alguna de las tribunas siguiendo la carrera de automovilismo, podrán también estar informados sobre las 24H SimRacing, ya que se retransmitirán en streaming.

ETIQUETAS NOTICIA:

info@esportsbureau.com

Portal dedicado a la industria de los eSports con el objetivo de contribuir a la profesionalización del sector.

Puntuar información
NO HAY COMENTARIOS

HAZ UN COMENTARIO