Home / Legal  / La NCAA estadounidense está abierta a estudiar los esports para regular su funcionamiento amateur

La NCAA estadounidense está abierta a estudiar los esports para regular su funcionamiento amateur

La Asociación Nacional de Atletismo Colegiado  de Estados Unidos, (NCAA por sus siglas en inglés) parece que empieza a cambiar su opinión en lo que respecta a su posible entrada en los esports, de acuerdo

La Asociación Nacional de Atletismo Colegiado  de Estados Unidos, (NCAA por sus siglas en inglés) parece que empieza a cambiar su opinión en lo que respecta a su posible entrada en los esports, de acuerdo con un informe aparecido en el propio sitio web de la NCAA.

 

Una breve nota al final de un informe sobre adopción de políticas contra violencia sexual,  mencionaba que el comité principal de la NCAA había discutido acerca de los esports en su última reunión de la junta directiva.

 

Al ser preguntado por esta posibilidad, un portavoz de la NCAA comentó lo siguiente a The Esports Observer: “El comité superior de la NCAA debatió sobre el panorama actual de los esports, incluyendo la presencia de competiciones organizadas de juegos en los campus universitarios a lo largo de  todo el país. Los presidentes continuarán la conversación en su reunión de octubre para entender mejor el rol potencial de la NCAA “.

 

La NCAA se ha alejado tradicionalmente de los esports, y cuando las universidades comenzaron a desarrollar sus propios  programas competitivos, el PAC-12 hizo una distinción clara entre los equipos de esports de las universidades y las disciplinas atléticas de las mismas. Sin embargo, nuevos reglamentos y una escena unificada de torneos colegiados supondrían un enorme crecimiento en los esports a nivel amateur, y la NCAA sabe que si no comienzan a regular y controlar la escena pronto, otros lo harán por ellos.

 

Además, la NCAA es un actor importante para establecer directrices más estrictas sobre el funcionamiento de los programas de esports en las universidades. La escena de los equipos universitarios está creciendo, pero existen preocupaciones sobre el bienestar de los jugadores. Cuando la Universidad Robert Morris (que no es miembro de la NCAA) entró en el sector hace varios años, se generó bastante controversia sobre la forma en que la RMU reclutó a los estudiantes y sus condiciones para competir y varios comentarios de ex-estudiantes y entrenadores descontentos con la forma de actuar de la institución se volvieron virales en Reddit.

 

Si la NCAA incluye a los esports bajo su paraguas como deporte colegiado, podría ayudar a reducir significativamente estos problemas. Si la NCAA reconoce a los esports, todas las universidades miembros podrían hacer que sus equipos de esports cumpliesen con el Title IX, creando un deporte con igualdad de género.

 

Al ser entrevistado en mayo por The Esports Observer, Michael Brookes, director ejecutivo de la NCAA, comentaba lo siguiente acerca de la gestión ética en los esports colegiados: “La forma en que vemos esto es en base a la construcción de principios, directrices, reglamentos y políticas en torno a la ética, el fair play y normas de salud, como la limitación de la cantidad de horas que una escuela o institución podría requerir que un estudiante practique. Esto debería de ser propuesto en primer lugar por las instituciones, y también por los estudiantes participantes,  de manera similar al funcionamiento actual de la NCAA y la NEI “.

Noticia original de “The Esports Observer

ETIQUETAS NOTICIA:

info@esportsbureau.com

Portal dedicado a la industria de los eSports con el objetivo de contribuir a la profesionalización del sector.

Puntuar información
NO HAY COMENTARIOS

HAZ UN COMENTARIO