Home / Compañias  / Corsair ficha al ex CSO & CFO de la NBA, Jason Glen, para ayudar en su estrategia con los esports

Corsair ficha al ex CSO & CFO de la NBA, Jason Glen, para ayudar en su estrategia con los esports

Continúa la migración de ex-directivos y personalidades de los deportes tradicionales a los esports. En esta ocasión no de forma tan directa como hemos visto en otras ocasiones, pero si a una marca que es

Corsair Esports

Continúa la migración de ex-directivos y personalidades de los deportes tradicionales a los esports. En esta ocasión no de forma tan directa como hemos visto en otras ocasiones, pero si a una marca que es referencia y que tiene mucho que decir en los esports. Nos referimos a Corsair, que ha anunciado el fichaje del ya ex Chief Strategic & Financial Officer de la NBA, Jason Glen Cahilly.

 

De esta forma Glen pasará a formar parte del Board of Directors de la compañía tecnológica. Se trata un directivo con más de 20 años de experiencia en el panorama global de los deportes, media & entretenimiento y tecnología. Según Andy Paul, CEO de Corsair: “Jason es una incorporación excepcional a nuestro Board of Advisors y estamos encantados de darle la bienvenida. Estamos deseosos de aprender de la gestión y perspectiva única de Jason y poner en valor su incalculable experiencia en una gran variedad de áreas, especialmente a medida que los esports se expanden y convergen con los deportes tradicionales en todo el mundo.

 

Por su parte, Jason Glen afirmaba que: “Este es un momento emocionante para el desarrollo de los esports y sus jugadores, que no han hecho sino comenzar a obtener el reconocimiento que se merecen como atletas con habilidades excepcionales. Me siento honrado de unirme al consejo de Corsair, las marca más innovadora con el mejor rendimiento de equipos en la escena. Tengo un respeto tremendo por Andy y el resto del equipo de Corsair y estoy deseando ponerme a trabajar con ellos.

 

Jason Glen no es ajeno a los esports, de hecho como parte de su trabajo como CSO en la NBA ha ayudado a dar forma a la NBA 2K eLeague que estrenará en 2018. Poco a poco personalidades del mundo del deporte están mirando hacia los esports, sean directivos de empresas, como el caso de Glen, sean jugadores famosos con varios casos ya reconocidos, el último de ellos el de NRG Esports, o sean inversores que están apostando por nuevas oportunidades como es el caso de aquellos que han invertido comprado slot para la franquicia de Overwatch.

 

Por su parte, Corsair es una compañía pionera en el patrocinio de esports. habiendo ya realizado un total de 8 patrocinios de equipos, entre ellos nombres tan notables como Splyce, Penta Sports o CLG, y ya organizó junto a TGX un torneo pionero de PUBG en Europa. La compañía goza de muy buena salud tras la inversión recibida por parte de EagleTree por un valor de $525 millones, lo que les permite apostar fuertemente en el sector, fichando a directivos de la calidad de Glen.

 

Aunque muchos se empeñen en ver lo contrario, las palabras del CEO de Corsair no pueden ser más ciertas; cada vez más la linea que separa los deportes tradicionales de los esports se están haciendo más fina, y una ejemplo innegable es la NBA. No sólo está creando como decíamos su propia liga de esports donde participarán varios equipos de la misma, sino que a la noticia de hoy hay que añadir las recientes declaraciones del comisionado de la NBA donde pedía que las retransmisiones tuvieran un carácter mucho más parecido al de Twitch. Casualidades o no, la propia NBA ha anunciado recientemente cambios en su modelo All Star, donde ya no habrá dos equipos de cada conferencia, y se está planteando unos playoffs sin divisiones ni conferencias…

ETIQUETAS NOTICIA:

info@esportsbureau.com

<p>Portal dedicado a la industria de los eSports con el objetivo de contribuir a la profesionalización del sector.</p>
Puntuar información
NO HAY COMENTARIOS

HAZ UN COMENTARIO