Home / Varios  / Yahoo cierra mañana su vertical de esports para centrarse en Yahoo Sports

Yahoo cierra mañana su vertical de esports para centrarse en Yahoo Sports

No todos los días puede haber buenas noticias en el mundo de los esports. Yahoo Esports cierra mañana 16 de junio, según ha anunciado hoy mismo por sorpresa el jefe de medios de comunicación de

No todos los días puede haber buenas noticias en el mundo de los esports. Yahoo Esports cierra mañana 16 de junio, según ha anunciado hoy mismo por sorpresa el jefe de medios de comunicación de la compañía, Travis Gafford.

 

El anuncio se produce pocos días después de que Verizon finalizara su adquisición de Yahoo. AOL, la filial de Verizon, se fusionará con Yahoo y operará como empresa de medios de comunicación bajo el nombre de Oath. El portfolio de Oath abarca algunas de las verticales de Yahoo, así como HuffPost, Tumblr y TechCrunch. El ex director ejecutivo de AOL, Tim Armstrong, dirigirá la operación, mientras que la directora ejecutiva de Yahoo, Marissa Mayer renuncia a su puesto.

 

Yahoo cierra su vertical de esports para concentrarse en el crecimiento de la marca Yahoo Sports y “alinearse con la nueva estrategia de la compañía”, según palabras de Gafford en un comunicado. “Como pasa muchas veces, hubo un gran escepticismo cuando una gran empresa como Yahoo entró en el espacio de los esports”, agregaba Gafford. “Los usuarios nos han desafiado a crear artículos y videos con rostros y nombres conocidos. Con la ayuda de los equipos, jugadores, ligas y editores, nos hemos esforzado por ofrecer un contenido atractivo, entretenido e informativo”.

 

Yahoo anunció su vertical de esports en febrero de 2016 y se expandió para cubrir una variedad de títulos, incluyendo Counter-Strike: Global Offensive, League of Legends, Dota 2, Street Fighter, y otros. Este cierre es una sorpresa para muchos en la industria, especialmente cuando Oath nace como un esfuerzo concertado para establecerse como líder de los medios digitales, aunque para otros no lo es tanto. A pesar del auge de los esports, monetizar a día de hoy sites de noticias de esports orientadas al negocio B2C es imposible en ningún mercado, y se ha de contar con una estrategia clara a largo plazo, más enfocada al sector B2B y a establecerse más como una vía estratégica para diferentes verticales, más que como una línea propia que ha de contar con un ROI, algo que todavía tardará años en pasar.

ETIQUETAS NOTICIA:

info@esportsbureau.com

Portal dedicado a la industria de los eSports con el objetivo de contribuir a la profesionalización del sector.

Puntuar información
NO HAY COMENTARIOS

HAZ UN COMENTARIO